El Gobierno ratificó la apertura de un consulado argentino en Chengdu

Mediante el Decreto 372/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional ratificó este viernes la apertura de un consulado general en la capital de Sichuan.

Actualidad 21 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Chengdu, Sichuan. (Foto: Pexels)
Chengdu, Sichuan. (Foto: Pexels)

El Gobierno nacional ratificó este viernes la apertura de un consulado general de la República Argentina en la ciudad china de Chengdu, en la provincia de Sichuan, que abarcará las provincias de Sichuan, Guizhou, Shaanxi y Yunnan, y el municipio de Chongqing. Lo hizo mediante el Decreto 372/2023 publicado en el Boletín Oficial.

La dependencia administrativa del consulado se establecerá en la ciudad de Chengdu y se modifica la circunscripción consular de la embajada argentina en China. La misma estará constituida por las provincias de Gansu, Hebei, Heilongjiang, Henan, Hubei, Hunan, Jiangxi, Jilin, Liaoning, Qinghai, Shandong y Shanxi; por las Regiones Autónomas de Mongolia, Interior, Ningxia, Tibet y Xinjian y por los municipios de Beijing y Tianjin.

Chengdu, Sichuan. (Foto: Pexels)

En el escrito se detalla que, "de acuerdo con los lineamientos de la política exterior, y atento la dinámica de la relación bilateral y la creciente demanda por parte de connacionales radicados y radicadas en el exterior, se estima necesario disponer la apertura y reordenamiento de las circunscripciones de determinadas oficinas consulares en China con la finalidad de permitir asimismo una mayor difusión de la imagen de la República, como así también proporcionar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural".

Chengdu es considerada una de las ciudades con mayor potencial tecnológico, comercial, agrícola e industrial de China. Posee una ubicación estratégica dentro de llamada Nueva Ruta de la Seda y ya cuenta con trece consulados en funcionamiento: Alemania, Israel, Francia, Suiza, Austria, Polonia, República Checa, Nueva Zelanda, Corea, Tailandia, Singapur, Pakistán y Australia.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email