China importó cifra récord de soja en la primera mitad de 2023

El gigante asiático aumentó sus importaciones de soja y su principal proveedor fue Brasil.

Actualidad 25 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Soja (Foto: Opinión Frontal)
(Foto: Opinión Frontal)

China ha experimentado un aumento significativo en las importaciones de soja durante el primer semestre de 2023, alcanzando un récord histórico de 52,57 millones de toneladas. En este marco, Brasil fue su principal proveedor: el gigante asiático se ha beneficiado de una abundante cosecha de soja brasileña y de precios competitivos. Mientras tanto, las importaciones de Estados Unidos están viendo una disminución en comparación con el año pasado.

En junio, China importó 9,53 millones de toneladas de soja de Brasil, en comparación con los 7,24 del año anterior, convirtiendo a este país en el principal origen de sus importaciones de soja. Esto se debe a la enorme cosecha de soja brasileña de este año y a los precios atractivos, lo que ha llevado a un aumento en las compras por parte de los compradores chinos, según informó Clarín.

soja

Asimismo, en el primer semestre de 2023, las importaciones de soja brasileña por parte de China alcanzaron las 29,7 millones de toneladas, un aumento de dos millones en comparación con el año anterior. 

Además, se espera que China compre un volumen aún mayor de lo habitual entre septiembre y diciembre de Brasil debido al aumento en los precios de los envíos de nueva cosecha de Estados Unidos.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email