TikTok lanza una nueva función de publicaciones de texto para competir con Twitter

TikTok anunció que empezará a permitir que sus usuarios publiquen mensajes de texto, una función similar a la de Twitter.

Sociedad - China26 de julio de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
TikTok for Business
TikTok for Business

TikTok anunció que empezará a permitir que sus usuarios publiquen mensajes de texto, una función similar a la de Twitter. El anuncio fue realizado el pasado lunes por la noche, el mismo día en que Elon Musk sorprendió al eliminar el nombre y el logotipo del pájaro como parte de su supuesta transición a una “app para todo” llamada X.

Por su parte, la popular app de propiedad china, conocida por los bailes coreografiados, “desafíos” y otros videos cortos, no dio muchas explicaciones de la nueva función. 

En concreto, la sección en la plataforma de origen chino permite ahora publicar texto, sin que sea necesario incluir imágenes o videos. En la práctica, el cambio en TikTok aparece al crear nuevo contenido. Ahora, es posible elegir entre tres opciones: foto, video y texto.

Douyin - TikTok (1)

En un comunicado, la empresa asiática destacó que el servicio “expande los límites de la creación de contenidos” al exhibir la creación por escrito que los usuarios habían tenido que compartir previamente en la sección de comentarios o en las descripciones de sus videos.

De momento se desconoce a qué grado los usuarios han adoptado las publicaciones de texto en su primer día de disponibilidad. Asimismo, hubo también algunos cuantos usuarios valientes que ofrecían explicaciones en video de cómo hacer las publicaciones de texto.

Te puede interesar
Lo más visto
Cami - 2025-06-12T115556.234

La UBA firmó acuerdos con universidades chinas

News ArgenChina
Actualidad12 de junio de 2025

El pasado mes de mayo, la UBA firmó nuevos acuerdos con universidades e instituciones científicas de China y creó un centro de estudios conjunto con la Academia de Ciencias para fortalecer el intercambio académico y la investigación.