China destinará mayor capital a sectores de ciencia y tecnología

El país asiático construirá un sistema de servicio financiero más adecuado a las necesidades de financiamiento de empresas de tecnología, con el objetivo de lograr la autosuficiencia en ciencia y tecnología.

Actualidad 28 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tecnología

China destinará más capital a la economía real y a los sectores orientados a la innovación para lograr la autosuficiencia en ciencia y tecnología, según anunció el Banco Popular de China.

El país profundizará la reforma estructural del lado de la oferta del sector financiero y construirá un sistema de servicio financiero más adecuado a las necesidades de financiamiento de varios tipos de empresas de tecnología, dijo este jueves Zhang Qingsong, vicegobernador del banco central, en una conferencia de prensa.

Tecnología

Esas empresas registraron una rápida expansión de préstamos en la primera mitad del año. Durante ese período, los préstamos pendientes a medio y largo plazo de empresas de la industria manufacturera de alta tecnología ascendieron a 2,5 billones de yuanes (alrededor de 350.800 millones de dólares), es decir un aumento interanual de 41,5 por ciento.

Asimismo, los préstamos pendientes a pequeñas y medianas empresas especializadas en ciencia y tecnología alcanzaron los 2,36 billones de yuanes, que significa un 25,1 por ciento más que el año anterior, según indicó Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email