Mide 164 kilómetros y es el puente más largo del mundo: la increíble obra de ingeniería de China

El Gran Puente de Dayang-Kunshan tiene 164,8 kilómetros de longitud y se convirtió en el puente más largo del mundo en 2011. Forma parte de una línea de ferrocarril de alta velocidad que une Beijing-Shanghái.

Sociedad - China 07 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Danyang-Kunshan-Grand-Bridge-beijing-to-shanghai-med (1) (1)

El Gran Puente de Dayang-Kunshan es una maravilla de la ingeniería moderna: tiene 164,8 kilómetros de longitud y se convirtió en el puente más largo del mundo en 2011.

Esta obra se construyó para mejorar el transporte en la región del delta del río Yangtze, que es un importante centro económico en China. Es parte de la autopista Hangzhou-Nanjing, que conecta ambas ciudades, y forma parte de una línea de ferrocarril de alta velocidad que une Beijing-Shanghai

Asimismo, este puente se ha convertido en una atracción turística que atrae a centenares de personas todos los años para contemplar por sí mismos la enorme estructura.

La construcción del Gran Puente comenzó en 2006 y se completó en 2011, con la inauguración oficial el 20 de junio de ese año. El costo total fue de 8.500 millones de dólares, lo que significa que la construcción de cada kilómetro del puente costó 51 millones de dólares.

El tramo más alto del puente es de unos 80 metros y en su construcción se utilizaron aproximadamente 450.000 toneladas de acero. Antes de que se construyera el puente, el viaje entre las ciudades de Ningbo y Jiaxing tomaba cuatro horas y media debido a los lagos y ríos en la ruta. Hoy, gracias a este puente ultralargo, se tarda solo 2 horas; además, gracias a los diversos puentes a lo largo de toda la vía férrea, ahora es posible viajar entre Pekín y Shanghái en tan solo 4 horas y 48 minutos (recorriendo una distancia de más de 1.000 kilómetros).

Por otro lado, el puente fue construido con los más altos estándares antisísmicos y, además de ser resistente a los terremotos, también puede soportar las colisiones que pueden ocurrir con los barcos que pasan por debajo todos los días. Se calculó que los pilones que soportan el puente deberían poder resistir el impacto de un buque de guerra de hasta 300.000 toneladas.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email