China envía turbinas para la construcción de una central hidroeléctrica en Santa Cruz

Dos turbinas partieron desde Shanghái con destino a Punta Quilla para avanzar con la construcción de la represa Jorge Cepernic.

Actualidad 11 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Represas Santa Cruz (Ilustrativa/Pixabay)
(Ilustrativa/Pixabay)

En el marco de la construcción de la central hidroeléctrica Jorge Cépernic, dos turbinas partieron este jueves desde China con destino a Punta Quilla, en la ciudad de Puerto Santa Cruz.

“Las dos turbinas se despachan desde Shanghái y hay una fecha probable de arribo a Punta Quilla para la primera quincena de octubre aunque esto es muy cambiante, porque depende de muchos factores y logística”, informaron a Télam fuentes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran la firma china Gezhouba Group Corporation, Eling Energía S.A. e Hidrocuyo.

Asimismo, indicaron que arribarían en 60 días. La primera de las tres turbinas con las que será equipada la represa Jorge Cépernic, ubicada cerca de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, llegó a fines de 2022.

Por otra parte, en diciembre comenzarán a llegar las turbinas de la Central Hidroeléctrica Néstor Kirchner para completar 1.400 MW de potencia instalada. Según fuentes empresarias, está programado que en 2024 comience a llegar al país la dotación de cinco turbinas que estarán destinadas a la represa Néstor Kirchner, ubicada a unos 120 kilómetros de El Calafate, el segundo emprendimiento de infraestructura que se lleva adelante.

La construcción de las represas hidroeléctricas de Santa Cruz es uno de los proyectos más importantes financiados por China. El contrato de financiamiento original se firmó en 2014 con China Development Bank Corporation (CDB), Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y Bank of China Limited (BOC), quienes se comprometieron entonces a aportar 4714 millones de dólares para financiar la obra. 

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email