Proyectan films de la realizadora china Zhang Mengqi en la muestra de Cine Documental de Buenos Aires

Durante la Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, DocBuenosAires, se proyectarán producciones de su serie '47 KM', filmadas en la provincia china de Hebei.

Actualidad 15 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
"Self-Portrait: Fairy Tale in 47 Km" fue premiado en Cosquín. (Foto: Captura)
"Self-Portrait: Fairy Tale in 47 Km" fue premiado en Cosquín. (Foto: Captura)

La 23ra. edición de la Muestra Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, DocBuenosAires, proyectará producciones de la realizadora china Zhang Mengqi.

Los encuentros de la muestra se llevarán a cabo de manera presencial en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral San Martín en el centro porteño y la Sala Mario Soffici-DAC del barrio de Villa Crespo, además de la posibilidad de acceder a algunos títulos de manera online.

El festival, que ofrece un panorama sobre la producción audiovisual del mundo, tendrá varios apartados, entre los cuáles se encuentra la sección titulada "La política de los autorxs", que ofrecerá la posibilidad de conocer el cine de la realizadora china Zhang Mengqi, con la proyección presencial y online de once de sus filmes.

Una de las producciones de la cineasta china que se proyectará es “Self-Portrait: at 47 Km”, el cual en mayo pasado fue consagrado como el mejor largometraje de la competencia oficial del 12° Festival Internacional de Cine de Cosquín.

Zhang ha logrado diez largometrajes documentales filmados en el pueblo de su padre en la provincia de Hebei, que se encuentra a 47 kilómetros de la ciudad de Suizhou. Devastado por la Gran Hambruna y sufriendo ahora que su generación más joven se va a buscar trabajo a la ciudad, el pueblo es un lugar central de la historia, política y movimientos sociales. 

En el invierno que marca los diez años desde que la directora comenzó a filmar su serie '47 KM' (自画像:47KMのおとぎ話), las mujeres que hasta ahora habían sido los sujetos de sus películas, toman la cámara y comienzan a grabar escenas del pueblo.

Las películas de Zhang han sido seleccionadas por varios festivales de cine internacionales, en particular el Festival Internacional de Cine Documental de Yamagata, Cinéma du Réel y Visions du Réel.

Te puede interesar
Shenzhen - 1

Argentina fortalece lazos con la ciudad china Shenzhen

News ArgenChina
Actualidad 03 de junio de 2024

Este domingo se realizó en Buenos Aires el "Seminario de Intercambio Comercial y Promoción de la Imagen de la Ciudad de Shenzhen", donde representantes de ambos países discutieron sobre oportunidades de negocios y compartieron experiencias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email