Xi Jinping viaja a Sudáfrica para la cumbre de los BRICS

El presidente chino asistirá la semana próxima a la cumbre de las naciones del BRICS.

Sociedad - China 18 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping en el Congreso Nacional del Partido Comunista de China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El presidente chino Xi Jinping asistirá la semana próxima a la cumbre de las naciones del BRICS en Johannesburgo antes de iniciar una visita de Estado a Sudáfrica, informó el Ministerio chino del Exterior este viernes.

"Por invitación del presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el presidente Xi Jinping acudirá a la 15ª cumbre de los BRICS que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica, y realizará una visita de Estado a Sudáfrica del 21 al 24 de agosto", dijo la portavoz de la diplomacia Hua Chunying en un comunicado. Este será el segundo viaje internacional de Xi este año, después de visitar Rusia en marzo.

XI Jinping - Foto Xinhua Li Xueren (1)

La intención original del BRICS, cuyos miembros son Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica, era vincular los intereses de las principales economías emergentes del mundo, pero desde entonces se ha extendido a otras áreas civiles y políticas. Los mandatarios de los países miembros, excepto el presidente ruso Vladímir Putin, que ha resuelto no asistir a la cumbre, discutirán el posible ingreso de nuevos países al grupo.

Una veintena de países han presentado su solicitud formal de ingreso, indicó el canciller brasileño Mauro Vieira. Entre los aspirantes se encuentran Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Indonesia, Irán y Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email