China y Estados Unidos conforman un grupo de trabajo para cuestiones comerciales

Durante la visita a Beijing de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, los gobiernos acordaron que el grupo se reunirá dos veces al año.

Actualidad28 de agosto de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
Estados Unidos y CHina. (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

Los gobiernos de China y Estados Unidos acordaron este lunes la conformación de un grupo de trabajo con el objetivo de buscar soluciones a cuestiones comerciales y de inversiones. El grupo se reunirá dos veces al año a nivel viceministerial y Estados Unidos será sede de la primera reunión a principios de 2024.

El acuerdo se llevó a cabo durante la visita a Beijing de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, que tiene el objetivo de aplacar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

La secretaria estadounidense arribó el sábado a Beijing y fue recibida por Li Feng, director del Ministerio de Comercio para América y Oceanía. Al llegar, afirmó que esperaba “sostener discusiones constructivas sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, los desafíos de las empresas estadounidenses y áreas de posible cooperación”.

Viajará a Beijing la secretaria de Comercio. (Foto: Xinhua)

La visita de Raimondo se extenderá hasta el miércoles y es la última de una serie de viajes de alto nivel de autoridades estadounidenses a China en los últimos meses. En tanto, tales visitas podrían culminar con una reunión entre los gobernantes de ambos países, el estadounidense Joe Biden y el chino Xi Jinping, de acuerdo a lo informado por la Casa Blanca.

Con información de Télam y AFP.

Te puede interesar
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)

Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong

News ArgenChina
Actualidad28 de mayo de 2025

La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.

Acuerdo entre China y Uruguay. (Foto: Ilustrativa)

China y Uruguay refuerzan su alianza agropecuaria

News ArgenChina
Actualidad27 de mayo de 2025

Uruguay y China sellaron nuevos acuerdos para fortalecer su cooperación agropecuaria, incluyendo laboratorios conjuntos y beneficios logísticos en Hainan, consolidando una alianza estratégica que apunta a ser modelo para el Sur Global.

Lo más visto
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)

Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong

News ArgenChina
Actualidad28 de mayo de 2025

La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.