Gerardo Morales se reunió con el nuevo embajador de China en Argentina, Wang Wei

El gobernador de Jujuy dialogó con Wang acerca de la ampliación del complejo fotovoltaico Cauchari y otros temas de cooperación entre la provincia y China.

Actualidad 14 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Gerardo Morales se reunió con el nuevo embajador de China en Argentina, Wang Wei. (Foto: Prensa Jujuy)
(Foto: Prensa Jujuy)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro este miércoles con el nuevo embajador de China en la Argentina, Wang Wei, con el objetivo de dialogar sobre temas de cooperación entre la provincia y el país asiático.

En este marco, Morales y Wang repasaron el estado del proyecto de ampliación del complejo fotovoltaico Cauchari, y se refirieron a la aprobación de su modelo de financiamiento, que se prevé concretar en breve.

De la reunión, que tuvo lugar en la residencia del embajador, también participaron el ministro consejero de la Embajada de China, Sun Yi; el secretario de Sección Comercial, Li Haoyan; y el traductor del embajador, Xie Zhicheng.

Gerardo Morales se reunió con el nuevo embajador de China en Argentina, Wang Wei. (Foto: Prensa Jujuy)

El nuevo embajador, Wang Wei, llegó este lunes a Buenos Aires para reemplazar a Zou Xiaoli, quien regresó a su país a principios de agosto luego de terminar su misión según lo programado.

Asimismo, el diplomático fue hasta la semana pasada uno de los dos subdirectores generales del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, según informó DangDai. Wang también ha estado acreditado antes en las embajadas chinas en Brasil y en Angola, y fue el primer embajador de China en la isla de Santo Tomé, en 2016.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email