Una comitiva de la provincia china de Jilin se reunió con el secretario de Agricultura

Autoridades chinas dialogaron con el secretario Juan José Bahillo sobre acciones de cooperación en torno a producción de soja y granos, genética bovina, conservación de suelos y transferencia tecnológica.

Actualidad 26 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Una comitiva de la provincia china de Jilin se reunió con el secretario de Agricultura. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, recibió este lunes a una comitiva china encabezada por el vicegobernador de la provincia de Jilin, Han Fuchun. Durante el encuentro, dialogaron sobre acciones de cooperación en torno a la producción de soja y granos, genética bovina, conservación de suelos y transferencia tecnológica.

Al dar la bienvenida a la delegación, el funcionario argentino remarcó "la gravitación que tiene la provincia de Jilin en la producción de alimentos, las tareas que llevan adelante también cuidando el suelo, compartimos los mismos desafíos".

La provincia china es una de las principales regiones productoras de cereales del gigante asiático, destacándose principalmente en maíz y arroz, contando también con una importante actividad en ganadería bovina, porcina y avicultura.

Por otra parte, Bahillo se refirió a las señales de recuperación productiva en el país tras la sequía que afectó fuertemente la producción, y la expectativa de alcanzar una producción de 140 millones de toneladas de granos en la presente campaña.

Una comitiva de la provincia china de Jilin se reunió con el secretario de Agricultura. (Foto: Prensa)

Al mismo tiempo, adelantó un viaje a China para octubre, donde "tenemos una agenda prioritaria en materia de negociaciones de acceso de productos argentinos que incluye carne aviar, menudencias bovinas y porcinas; durante la visita podemos profundizar esta agenda de trabajo con la provincia de Jilin".

Por otra parte, la comitiva china visitó la planta de "Don Mario", empresa líder en el sector semillero argentino, con el objetivo de coordinar acciones en relación al desarrollo genético de soja.

Desde el lado chino, además, se manifestó interés en ampliar los intercambios a nivel técnico en la producción agrícola y ganadera, a partir de la amplia experiencia de Argentina, y los planes de la provincia de Jilin de expandir la producción y sus rendimientos de manera sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email