
El Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales convoca a proyectos de investigación mixtos
News ArgenChina
El Centro Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS) ha lanzado una nueva convocatoria con el propósito de cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas, que produzcan hallazgos relacionados con temáticas de interés común en el campo de las ciencias sociales.
El objetivo de la convocatoria es brindar apoyo científico e intelectual a la promoción del desarrollo y la cooperación en la estrategia de complementación entre el Estado y la sociedad, entre Argentina y China.
Los grupos de investigación de ambos países deberán presentar propuestas conjuntas de proyectos de investigación en las siguientes temáticas:
- Cooperación en la “Franja y la Ruta”;
- BRICSA y el proceso regional de integración económica e institucional en el sur global: desafíos para China y Argentina/América Latina;
- Oportunidades y desafíos que traen los avances tecnológicos en campos como: inteligencia artificial, economía digital, relaciones laborales y nuevas formas de trabajo;
- Nuevas energías. Cambio climático, transiciones energéticas y conservación de la biodiversidad;
- Procesos culturales y sociales: Desarrollo cultural y aprendizaje mutuo entre civilizaciones entre China y Argentina/América Latina.

Cómo participar de la convocatoria de CACCS
Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un/a Director/a o un/a Coordinador/a con experiencia e idoneidad para dirigir el grupo de investigación, que tenga experiencia en la cooperación con China y que deberá estar compuesto por dos o más investigadores de acuerdo a los requisitos establecidos en la misma convocatoria. Los dos formularios (argentino y chino) deben ser idénticos en términos de participantes, título del proyecto, contenido de la investigación, plan de trabajo y resultados esperados de la investigación.
La documentación en Argentina debe remitirse por correo electrónico a [email protected] antes del 25 de noviembre. Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países. Se puede consultar más información en este link de la convocatoria.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


