Se celebraron en Buenos Aires los Primeros Juegos Latinoamericanos de Kung Fu Shaolin

El evento reunió en la capital argentina a más de 415 atletas de 14 países de América Latina.

Actualidad 30 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Se celebraron en Buenos Aires los Primeros Juegos Latinoamericanos de Kung Fu Shaolin. (Foto: Xinhua)
Se celebraron en Buenos Aires los Primeros Juegos Latinoamericanos de Kung Fu Shaolin. (Foto: Xinhua)

Los Primeros Juegos Latinoamericanos de Kung Fu Shaolin se celebraron este fin de semana en Buenos Aires con más de 415 atletas de 14 países de América Latina, de los cuales 121 conquistaron la medalla de oro en diferentes categorías de la disciplina.

Organizada por el Templo Shaolin de Songshan (China) y la Asociación Centro Cultural Templo Shaolin Argentina como anfitriona, la cita reunió en el centro de eventos "Golden Center" a delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Las palabras del evento de clausura estuvieron a cargo de la máxima autoridad del Templo Shaolin de China, el abad Shi Yongxin: "Celebramos los Juegos en la hermosa ciudad de Buenos Aires, evento único y nutrido intercambio que nos conecta y nos une. Shaolin Kung Fu, patrimonio cultural inmaterial de renombre mundial, se ha transmitido oralmente a través de milenios, enriqueciendo a la humanidad".

Asimismo, el representante afirmó que entre los objetivos de la organización está el mostrar las "funciones multifacéticas de la competencia, intercambiar habilidades y técnicas marciales, aprender de experiencias de enseñanza, explorar modelos de gestión y establecer un ecosistema compartido e imaginar conjuntamente el futuro del Kung Fu".

Para el cierre del campeonato, se llevó a cabo una presentación de danza tradicional china, fotografías grupales, y entrega de reconocimientos y premios.

Asimismo, la jornada celebrada en la capital argentina concluyó con el anuncio y compromiso de realizar cada dos años la edición latinoamericana de la competencia, por lo que el próximo encuentro será en el 2025. 

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email