Aclaran que es falsa una supuesta noticia que anuncia la venta de Vaca Muerta a China

En las redes sociales circuló una noticia que aparentaba ser del medio China Today y afirmaba que el gobierno argentino había anunciado la venta de Vaca Muerta. Sin embargo, la organización Chequeado aclaró que es falsa.

Actualidad 02 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Aclaran que es falsa una supuesta noticia que anuncia la venta de Vaca Muerta a China

En los últimos días, circuló por las redes sociales una noticia falsa que afirmaba que “uno de los principales portales chinos anunció la compra de la reserva Vaca Muerta” y que “China se queda con Vaca Muerta”. 

Según pudo confirmar la organización Chequeado, la imagen que se volvió viral en Tik Tok, Twitter y Whatsapp y que aparenta ser un artículo publicado por China Daily no tiene nada de real.

En primer lugar, la traducción del título de la supuesta primicia que aparece en la imagen que circuló, en realidad indica: “Xi Jinping envió una carta para felicitar el 70° aniversario del establecimiento de la Federación Panchina de Industria y Comercio”. Es decir, es un artículo sin ningún vínculo con la Argentina o Vaca Muerta.

Además, la imagen incorporada en el presunto artículo no corresponde a una reunión actual, sino que es una foto de un encuentro entre Massa y el ex embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli, en agosto de 2022, y que fue publicada por el propio ministro de Economía en sus redes sociales.

Por último, la supuesta captura del artículo corresponde a una imitación de la portada del portal de noticias digital chino China Today.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email