China confirma que todos sus ciudadanos fueron evacuados de Gaza

El gobierno chino anunció este martes que ha logrado evacuar a todos sus ciudadanos de la Franja de Gaza, donde continúa la incursión terrestre del Ejército israelí.

Actualidad 14 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China confirma que todos sus ciudadanos fueron evacuados de Gaza. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China anunció que ha logrado evacuar a todos sus ciudadanos de la Franja de Gaza, donde continúa la incursión terrestre del Ejército israelí. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, declaró este martes en una rueda de prensa que las autoridades del gigante asiático "han prestado gran atención" a la seguridad de sus ciudadanos en la zona de conflicto.

Según Mao, distintas misiones diplomáticas chinas en el exterior "han mantenido contacto con ellos" desde el comienzo de "la intensificación del conflicto palestino-israelí".

"Gracias a los esfuerzos de varias partes, las personas han salido de Gaza de forma segura hace unos días", afirmó la portavoz, sin precisar el número ni la identidad de los evacuados.

Por otra parte, China instó este lunes al "cese inmediato de las hostilidades" en Gaza para "proteger a los civiles" y a aumentar la ayuda ante la "situación humanitaria extremadamente grave" que se vive en el enclave palestino.

Mao también exhortó ayer a la comunidad internacional a "tomar medidas concretas" y a "hacer mayores esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria" en Gaza, donde se han registrado más de 11.000 muertos y 27.000 heridos tras el ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos y 239 secuestrados. 

Con información de EFE.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email