China presentó un plan nacional para la prevención y el tratamiento de cáncer

El plan aspira a mejorar la capacidad de detección precoz y tratamiento del cáncer, y alcanzar en 2030 una tasa de supervivencia a cinco años del 46,6 por ciento entre los pacientes con esta enfermedad.

Sociedad - China 22 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Salud. (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

El Gobierno chino presentó un plan de acción para la prevención y el tratamiento del cáncer que tiene como objetivo alcanzar para 2030 una tasa de supervivencia a cinco años del 46,6 por ciento entre los pacientes con esta enfermedad, es decir, un aumento de más de seis puntos porcentajes en comparación a la tasa actual.

El plan, que abarca el período 2023-2030, fue elaborado conjuntamente por 13 agencias gubernamentales, entre ellas la Comisión Nacional de Sanidad, y aspira a "mejorar significativamente la capacidad de detección precoz y tratamiento del cáncer" y "frenar la tendencia al alza" de su incidencia y mortalidad".

Asimismo, el gobierno se propone aumentar la tasa de diagnóstico precoz de los tipos de cáncer considerados "clave" en las zonas de alta incidencia y la cobertura de cribado del cáncer de mama, y señala que pretende elevar la tasa de cribado del cáncer de cuello uterino al 70 por ciento para 2030.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Xinhua, se ha advertido que la tasa de supervivencia a cinco años entre los pacientes con cáncer en el país asiático ha aumentado 9,6 puntos porcentuales desde el 30,9 por ciento registrado hace una década.

Además, datos oficiales chinos muestran que, de promedio, 7,5 personas son diagnosticadas cada minuto con cáncer en China, país donde 2,3 millones de pacientes murieron de dicha enfermedad en 2019.

Con información de EFE.

Te puede interesar
shanghai pudong

El PIB de China aumentó 5,2% en 2023

News ArgenChina
Sociedad - China 17 de enero de 2024

El Buró Nacional de Estadísticas de China confirmó que el producto interno bruto (PIB) del país asiático se expandió un 5,2 por ciento interanual en 2023, por encima de la meta anual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email