Concluyó "Auto Shanghai 2021", la exposición internacional de la industria automotriz

Es el primer salón que se realiza desde el comienzo de la pandemia. Se exhibieron los autos más innovadores y se presentaron 128 nuevos modelos.

Actualidad 30 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
feria 2
Se realizó en el Shangai National Exhibition & Convention Center. (Foto: IMAG/AutoShanghai)

La exposición Auto Shanghai 2021, una de las ferias de la industria automotriz más grandes del mundo, concluyó exitosamente luego de diez días en los cuáles se exhibieron las novedades de la industria automotriz y se presentaron 128 nuevos modelos de automóviles.

Se realizó de forma presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios en el Shangai National Exhibition & Convention Center y estuvo abierta al público desde el 21 hasta el 28 de abril, aunque también recibió periodistas entre el 19 y el 20 de este mes. Tuvo 810 mil visitantes y atrajo a más de mil empresas.

A pesar de que en todo el mundo se acostumbra organizar regularmente este tipo de exposición, desde el comienzo de la pandemia Shangai fue la primera ciudad en llevar a cabo el salón del automóvil de forma presencial.

feria 1

En la 19ª Exposición Internacional de la Industria Automotriz de Shanghai, como se la conoce formalmente, se exhibieron un total de 1.310 modelos de vehículos. Se focalizó en las innovaciones de electromovilidad, la inteligencia artificial, la conducción autónoma, conectividad y los nuevos conceptos de movilidad. El lema de la feria para este año fue "Embracing Change" (Abrazar el cambio).

Debido a la relevancia que está tomando la digitalización en la industria automotriz, empresas de tecnología como Baidu, Huawei o DJI se unieron a los fabricantes de automóviles y proveedores en los pabellones feriales.

38-cms-autoshanghai-2021-home-10-20-2

Los vehículos de nueva energía (NEV) fueron la gran tendencia y muchas marcas que participaron por primera vez en la exposición mostraron sus nuevos modelos y prototipos en este sentido, como Baic Arcfox, Evergrande Hengchi, Dongfeng Free, Baojun Valli, AAM, Alfmeier o FEV.

"China ha sido el mercado automotriz más grande del mundo durante muchos años", manifestó Zhou Minhao presidente del Consejo de Shanghai para la Promoción del Comercio Internacional. Y añadió: "La exposición tiene como objetivo construir un puente de dos vías, ayudando a las empresas con capital extranjero a ingresar a China y a las empresas chinas a salir al extranjero".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email