La Asociación Argentina de Botes Dragón fue distinguida en los Premios Olimpia

El Círculo de Periodistas Deportivos reconoció el "destacado aporte a la promoción de los deportes" y "la importancia del dragon boat en la comunidad deportiva argentina".

Comunidad 20 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Festival del Bote de Dragón 2023. (Foto: Xinhua)
Festival del Bote de Dragón 2023. (Foto: Xinhua)

La Asociación Argentina de Botes Dragón recibió este martes una distinción del Círculo de Periodistas Deportivos durante la ceremonia de los Premios Olimpia que se realizó en Buenos Aires.

El Círculo de Periodistas Deportivos reconoció el "destacado aporte a la promoción de los deportes" y "la importancia del dragon boat en la comunidad deportiva argentina".

El acto se llevó a cabo en la Usina del Arte, con la presencia de los funcionarios como estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; su secretario de Deportes, Fabián Turnes; y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia.

"Es un placer, un honor, llevarnos el premio Olimpia 2023", aseguró a Xinhua el presidente de la institución, Liu Jingang. En este sentido, destacó que la asociación que conduce ha desarrollado "este deporte durante cinco años en la Argentina" y agradeció el apoyo "de siempre" de los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, dijo que trabajarán "muy fuerte y más duro" para "hacer más influyente" este deporte en el país y que siga generando adeptos.

botes dragon bariloche 1

Hace casi cinco años, la Asociación Argentina de Botes Dragón trajo al país los primeros botes para dar lugar a un deporte que comenzó en las fiestas tradicionales chinas, pero que luego traspasó fronteras y actualmente tiene miles de adeptos y de competencias en todo el mundo.

“Este deporte ya pertenece a todo el mundo, no solo a China. Ahora se difunde la cultura del Bote del Dragón chino en todo el mundo, se lleva el espíritu de lucha deportiva y de la unidad del Bote, algo que también influye en mejorar la amistad y cooperación entre países”, comentó en una entrevista a News ArgenChina Liu Jingang.

Carreras de botes de dragon en puerto madero

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email