China registra un notable descenso de enfermedades respiratorias

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China aseguró que el brote de enfermedades respiratorias que afectó al país en el último mes experimentó una significativa tendencia a la baja.

Actualidad 26 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China impone nuevos confinamientos por rebrote de Covid-19 (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) aseguró este lunes que el brote de enfermedades respiratorias que afectó al país en el último mes, entre las que se incluyen el Covid-19, experimentó una significativa tendencia a la baja.

La disminución, particularmente en los casos de la gripe, ha llevado a un volumen diario de diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias en instituciones médicas locales que oscila entre el millón y los 1,37 millones de pacientes, reportó anoche el diario oficialista Global Times.

“Estos datos representan aproximadamente el 40 por ciento del total de enfermedades respiratorias en todas las instituciones médicas a nivel nacional”, afirmó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud (NHC, siglas en inglés), Mi Feng. Asimismo, subrayó la tendencia descendente y prometió un seguimiento continuo de patógenos y mutaciones de virus.

En octubre, las autoridades sanitarias del gigante asiático informaron que "una combinación de patógenos" estaba detrás del brote de infecciones respiratorias que afectaba al país.

La Organización Mundial de la Salud solicitó entonces a Beijing información detallada sobre el incremento en casos de enfermedades respiratorias y de brotes de neumonía infantil, una petición a la que China respondió que el brote se debe a "patógenos conocidos" como la gripe estacional, además de rinovirus, micoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus. 

Con información de EFE.

Te puede interesar
Argentina y otros cinco países se incorporan al grupo BRICS. (Foto: Xinhua)

Argentina no ingresará a los BRICS

News ArgenChina
Actualidad 30 de noviembre de 2023

A pesar del apoyo de China para que Argentina ingrese al bloque de países emergentes, la futura canciller anunció que la invitación no será aceptada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email