China construye el puente más alto del mundo

El puente del gran cañón de Huajiang, actualmente en construcción, se convertirá en el más alto del mundo cuando sea inaugurado en 2025.

Sociedad - China 29 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
China construye el puente más alto del mundo. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El puente del gran cañón de Huajiang, en la provincia china de Guizhou, se convertirá en el puente más alto del mundo una vez que sea inaugurado en junio de 2025.

Actualmente, la mitad de la construcción del puente ha sido completada, casi dos años después de que se comenzaran las obras en un profundo barranco.

El puente colgante de vigas de acero de 2.890 metros de longitud formará parte de una autopista en Guizhou y contará con una altura diseñada de 625 metros desde el fondo del cañón hasta la plataforma del puente.

Situada entre montañas onduladas y barrancos, Guizhou alberga casi la mitad de los cien puentes más altos del mundo. El puente de Beipanjiang, en los límites de las provincias de Guizhou y Yunnan, es actualmente el más alto del mundo, con 565 metros sobre un valle, lo que equivale a la altura de un edificio de 200 pisos.

China construye el puente más alto del mundo. (Foto: Xinhua)

Ahora, esta nueva construcción reducirá significativamente el tiempo de cruce del cañón de unos 70 minutos a apenas un minuto.

De acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida por el Gobierno provincial, se están planificando una serie de visitas turísticas y programas recreativos relacionados con el puente.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email