El canciller chino visitará Brasil para profundizar sus lazos de cooperación

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, viajará a Sudamérica para mantener reuniones y estrechar lazos con Brasil.

Actualidad 11 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)
Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, viajará a Brasil la semana próxima para reforzar y profundizar sus lazos de cooperación, en una gira internacional que empezará esta semana con la visita a cuatro países de África, anunció Beijing.

En una conferencia de prensa, la vocera de la cancillería china, Mao Ning, anunció que Wang Yi estará "en Brasil y en Jamaica del 18 al 22 de enero", aunque no precisó qué días exactamente visitará cada uno de esos dos países.

"Aprovecharemos la ocasión para reforzar la confianza política recíproca con los dos países, y profundizar la cooperación amistosa, mutuamente beneficiosa, en varios ámbitos", agregó, citada por la agencia de noticias AFP.

Previamente, Wang Yi hará una gira por Egipto, Túnez, Togo y Costa de Marfil del 13 al 18 de enero, según la vocera china. La visita de Wang a El Cairo se producirá tras la efectuada hoy por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, centrada en prevenir una extensión del conflicto en la Franja de Gaza.

Con información de Télam.

Wang Yi. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email