El canciller chino visitará Brasil para profundizar sus lazos de cooperación

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, viajará a Sudamérica para mantener reuniones y estrechar lazos con Brasil.

Actualidad 11 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)
Xi Jinping y Lula Da Silva se reunieron en Beijing. (Foto: Xinhua)

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, viajará a Brasil la semana próxima para reforzar y profundizar sus lazos de cooperación, en una gira internacional que empezará esta semana con la visita a cuatro países de África, anunció Beijing.

En una conferencia de prensa, la vocera de la cancillería china, Mao Ning, anunció que Wang Yi estará "en Brasil y en Jamaica del 18 al 22 de enero", aunque no precisó qué días exactamente visitará cada uno de esos dos países.

"Aprovecharemos la ocasión para reforzar la confianza política recíproca con los dos países, y profundizar la cooperación amistosa, mutuamente beneficiosa, en varios ámbitos", agregó, citada por la agencia de noticias AFP.

Previamente, Wang Yi hará una gira por Egipto, Túnez, Togo y Costa de Marfil del 13 al 18 de enero, según la vocera china. La visita de Wang a El Cairo se producirá tras la efectuada hoy por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, centrada en prevenir una extensión del conflicto en la Franja de Gaza.

Con información de Télam.

Wang Yi. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email