Festival del Año Nuevo Chino en Belgrano: shows, gastronomía y feria

La tradicional celebración se llevará a cabo el domingo 3 de febrero en la Plaza Parques Nacionales Argentinos.

Comunidad 23 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
f5e17d09273b0a1 (1) (1)

Los pueblos de China y Argentina se reunirán nuevamente el sábado 3 de febrero para celebrar el inicio de Año del Dragón en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, un evento festivo que ya se convirtió en una marca cultural en la Ciudad de Buenos Aires. 

El evento de celebración que se llevará a cabo en Belgrano (Av. Presidente Figueroa Alcorta y Sucre), cerca del Barrio Chino, es organizado por la Embajada de China en Argentina y coorganizado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Ayuda China de Argentina, la Asociación Argentina para la Promoción de la Reunificación Pacífica y Fénix Dorado de Argentina. 

Como celebración cultural con una trayectoria de casi 20 años, este evento ha sido incluido en el ciclo de actividades "Buenos Aires Celebra" del gobierno porteño y se ha convertido en un proyecto central para que todos los miembros de la comunidad china y los aficionados a su cultura celebren el Año Nuevo Chino.

Este año, se podrán disfrutar durante el festival de las danzas del dragón y del león, danzas típicas, actuaciones de tango, cantantes chinos, música pop, artes marciales, el grupo de monjes Shaolin y otras actuaciones únicas que permiten a los asistentes experimentar el encanto de la cultura oriental.

Por otro lado, se podrán visitar stands en la feria, que incluirá una deslumbrante variedad de productos culturales y una amplia variedad de delicias, y un pequeño número de stands culturales gratuitos para uso de diversas unidades e instituciones culturales.

f5e17d09273b0a1 (1)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email