Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Actualidad 19 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)
(Foto: X/Kicillofok)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió el pasado sábado con el embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, con el objetivo de fortalecer los lazos políticos y comerciales entre ambos territorios. El encuentro, que tuvo lugar en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino en La Plata, contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el asesor general, Santiago Pérez Teruel, y el intendente de La Plata, Julio Alak.

kicillof

La reunión fue una oportunidad para dialogar sobre el potencial de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y China en diversos ámbitos, incluyendo el comercio, la inversión y la cooperación en áreas estratégicas. Kicillof destacó la importancia de profundizar los vínculos bilaterales para el desarrollo económico y social de la provincia, mientras que el embajador Wang Wei expresó su interés en continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

"Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense", expresó Kicillof en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

kici3

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Alak, expresó su satisfacción por recibir al embajador Wang Wei en la capital provincial y destacó la importancia de seguir fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y argentino. 

Wang Wei fue declarado Visitante Ilustre de La Plata

En reconocimiento a su visita, el diplomático fue declarado "Visitante Ilustre" del Partido de La Plata. El encuentro se enmarca en los esfuerzos del gobierno provincial por impulsar el intercambio comercial y promover la atracción de inversiones extranjeras en sectores clave para el desarrollo económico y productivo de la región.

kici 2

La celebración del Año Nuevo Chino en La Plata, uno de los eventos más destacados de la ciudad, reunió a unas 250.000 personas en una jornada llena de actividades culturales, espectáculos en vivo y oportunidades para disfrutar de la rica tradición china. La presencia del embajador chino en el evento subraya el compromiso compartido de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email