La Plata celebró el Año Nuevo Chino en el Bosque

Con música, danzas, artes marciales y gastronomía en el Paseo del Bosque, el pasado sábado 17 de febrero, la ciudad de La Plata realizó un enorme festejo para recibir al dragón de madera.

Comunidad 19 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
En La Plata celebraron el Año Nuevo Chino (Foto: turismo.laplata)
(Foto: turismo.laplata)

La ciudad de La Plata se vistió de fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, una celebración que trae consigo una explosión de cultura, tradición y alegría. Con una amplia variedad de actividades y espectáculos, la jornada fue un rotundo éxito, a pesar de las condiciones climáticas.

Desde tempranas horas de la tarde del pasado sábado 17 de febrero, las calles de La Plata se llenaron de vida con una gran celebración a lo largo del famoso paseo del Bosque. Con un programa que se extendió hasta bien entrada la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable.

Se esperaba la participación de más de 200 mil personas considerando las ediciones anteriores, lo que ubica al evento como el festejo chino más grande de toda Latinoamérica.

La jornada también incluyó exhibiciones de artes marciales, danzas tradicionales y música en vivo, que deleitaron a grandes y chicos por igual. Además, un paseo de artesanos y un corredor gastronómico completaron la oferta de entretenimiento, brindando a los asistentes la oportunidad de llevarse a casa recuerdos especiales y disfrutar de deliciosos platillos de la cocina oriental.

Año+Nuevo+Chino+2024Festejo+multitudinario+que+se+realiza+desde+hace+unos+años+en+el+Paseo+del+Bosque++Dragones,+danzas+y+comidas+típicas,+exhibiciones+de+artes+marciales+y+una+variedad+de+actividades+gratui (4)

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el Barrio Chino, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura oriental y disfrutar de una amplia variedad de comidas típicas y atracciones propias de la tradición china. Además, la Plaza China ofreció actividades interactivas, como la práctica de caligrafía antigua, juegos con palitos chinos y la milenaria técnica del recorte de papel. También se ofreció la posibilidad de participar en una Ceremonia Tradicional del té, una experiencia sensorial única que permitió a los asistentes sumergirse en la rica tradición china del té.

Más fotos del festejo

Año+Nuevo+Chino+2024Festejo+multitudinario+que+se+realiza+desde+hace+unos+años+en+el+Paseo+del+Bosque++Dragones,+danzas+y+comidas+típicas,+exhibiciones+de+artes+marciales+y+una+variedad+de+actividades+gratui (1)Año+Nuevo+Chino+2024Festejo+multitudinario+que+se+realiza+desde+hace+unos+años+en+el+Paseo+del+Bosque++Dragones,+danzas+y+comidas+típicas,+exhibiciones+de+artes+marciales+y+una+variedad+de+actividades+gratui (2)Año+Nuevo+Chino+2024Festejo+multitudinario+que+se+realiza+desde+hace+unos+años+en+el+Paseo+del+Bosque++Dragones,+danzas+y+comidas+típicas,+exhibiciones+de+artes+marciales+y+una+variedad+de+actividades+gratui (3)Año+Nuevo+Chino+2024Festejo+multitudinario+que+se+realiza+desde+hace+unos+años+en+el+Paseo+del+Bosque++Dragones,+danzas+y+comidas+típicas,+exhibiciones+de+artes+marciales+y+una+variedad+de+actividades+gratui (5)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email