
Vivir en Beijing: la experiencia de dos argentinos en la capital china
Dos periodistas argentinos cuentan cómo es adaptarse a la vida en Beijing, entre tecnología de punta, seguridad inesperada y una cultura milenaria.
Con música, danzas, artes marciales y gastronomía en el Paseo del Bosque, el pasado sábado 17 de febrero, la ciudad de La Plata realizó un enorme festejo para recibir al dragón de madera.
Comunidad19 de febrero de 2024La ciudad de La Plata se vistió de fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, una celebración que trae consigo una explosión de cultura, tradición y alegría. Con una amplia variedad de actividades y espectáculos, la jornada fue un rotundo éxito, a pesar de las condiciones climáticas.
Desde tempranas horas de la tarde del pasado sábado 17 de febrero, las calles de La Plata se llenaron de vida con una gran celebración a lo largo del famoso paseo del Bosque. Con un programa que se extendió hasta bien entrada la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable.
Se esperaba la participación de más de 200 mil personas considerando las ediciones anteriores, lo que ubica al evento como el festejo chino más grande de toda Latinoamérica.
La jornada también incluyó exhibiciones de artes marciales, danzas tradicionales y música en vivo, que deleitaron a grandes y chicos por igual. Además, un paseo de artesanos y un corredor gastronómico completaron la oferta de entretenimiento, brindando a los asistentes la oportunidad de llevarse a casa recuerdos especiales y disfrutar de deliciosos platillos de la cocina oriental.
Uno de los puntos destacados de la jornada fue el Barrio Chino, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura oriental y disfrutar de una amplia variedad de comidas típicas y atracciones propias de la tradición china. Además, la Plaza China ofreció actividades interactivas, como la práctica de caligrafía antigua, juegos con palitos chinos y la milenaria técnica del recorte de papel. También se ofreció la posibilidad de participar en una Ceremonia Tradicional del té, una experiencia sensorial única que permitió a los asistentes sumergirse en la rica tradición china del té.
Dos periodistas argentinos cuentan cómo es adaptarse a la vida en Beijing, entre tecnología de punta, seguridad inesperada y una cultura milenaria.
Con estas dos medallas que logró la joven Sara Banchoff Tzancoff, Argentina totaliza cuatro preseas en los Juegos Mundiales que se llevan a cabo en China.
Candela Martínez Darchuk partirá hacia China a fines de noviembre, con la misión de representar a la Argentina en un certamen que combina belleza, cultura y un mensaje de paz entre naciones.
Eugenia de Armas le dio a Argentina su primera medalla en los Juegos Mundiales 2025 de Chengdu, en la final de estilo libre de wakeboard femenino.
Se está realizando la Feria de Editores (FED) en Buenos Aires y uno de los libros que se puede conseguir es "Historias del Caballero encantado", la adaptación china del clásico de Miguel de Cervantes.
Se trata de un programa de intercambio cultural denominado “Construyendo puentes interculturales”.
El luchador argentino Matías García, múltiple campeón sudamericano y panamericano, viajó a China para competir en los Juegos Mundiales de Chengdu 2025 con el sueño de consagrarse campeón mundial en kickboxing.
Esta será la primera vez que el Tianfu Festival se presenta en Argentina, y promete convertirse en uno de los eventos culturales más esperados del año.
Con este acuerdo, Salta se encamina a convertirse en uno de los polos más importantes de producción de litio en el mundo, clave para la transición energética global.
Candela Martínez Darchuk partirá hacia China a fines de noviembre, con la misión de representar a la Argentina en un certamen que combina belleza, cultura y un mensaje de paz entre naciones.
La UBA y la Universidad de Shandong realizarán una conferencia en inglés sobre la diplomacia económica de China y su papel en la política exterior, con inscripción previa y modalidad híbrida.
Con estas dos medallas que logró la joven Sara Banchoff Tzancoff, Argentina totaliza cuatro preseas en los Juegos Mundiales que se llevan a cabo en China.
Dos periodistas argentinos cuentan cómo es adaptarse a la vida en Beijing, entre tecnología de punta, seguridad inesperada y una cultura milenaria.
El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, presentará en Santa Rosa su libro Atento al Camino. Crónicas en China, una obra que combina vivencias personales con un análisis de las relaciones entre ambos países.
Del 14 al 17 de agosto, Beijing será sede de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides 2025, con más de 500 robots de 16 países compitiendo en 26 disciplinas, incluido el primer partido de fútbol 5v5 totalmente controlado por inteligencia artificial.
El encuentro también sirvió para abrir nuevas puertas a empresas argentinas interesadas en establecer contactos en una ciudad que funciona como nodo clave para el comercio internacional en Asia.
La decisión se enmarca en la política de apertura y flexibilización de visados que el país viene implementando en los últimos años. Con la creación de esta visa, China busca posicionarse como un centro de atracción para jóvenes profesionales de alta calificación.
Dongfeng desembarca en Argentina con un portfolio de 14 vehículos comerciales.