Boca Juniors repudió una nota periodística que estereotipa a la comunidad china

El club emitió un comunicado donde lamentó el tono y el contenido de la nota titulada “Pala aglandal la Bombonela” publicada en Página 12.

Actualidad 04 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
ameal8987956-630x350
Jorge Amor Ameal, presidente del club. (Foto: bocaadherentes.com)

El Club Atlético Boca Juniors tiene una estrecha relación con China y recientemente el presidente del club, Jorge Amor Ameal, reveló que están avanzadas las negociaciones con empresarios del país asiático para remodelar La Bombonera.

En este marco, el medio Página 12 publicó una columna humorística del guionista Víctor Wolf titulada “Pala aglandal la Bombonela” que contenía burlas en relación al idioma chino. La publicación que causó indignación era una parodia de un supuesto diálogo entre Ameal y el delegado chino.

Por su parte, el club de futbol xeneize emitió un comunicado repudiando la nota ya que "ridiculiza y estereotipa a la comunidad china".

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el tono y el contenido de la nota periodística “Pala aglandal la Bombonela” que publicó el guionista de humor Víctor Wolf en el diario Página 12 donde no sólo burla los esfuerzos y el minucioso trabajo que el club está llevando adelante para lograr la remodelación del estadio sino que, por sobre todas las cosas, ridiculiza y estereotipa a la comunidad china, con la que nos une una relación de respeto y fraternidad desde hace muchos años", manifestó el comunicado de Boca Juniors.

Y añadió: "Una vez más reafirmamos la voluntad de construir vínculos entre Boca y China, celebramos los lazos de amistad, y el compromiso para seguir trabajando día a día por una sociedad más amplia y con menos estigmatizaciones de todo tipo".

Finalmente, la publicación de Página 12 fue eliminada del sitio web de noticias, aunque el contenido ya había sido capturado y difundido por las redes sociales. Por el momento, el medio no emitió disculpas a la comunidad china.

pagina

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email