Así fue el Guangdong Day en Argentina

El "Guangdong Day" en Buenos Aires reunió a empresas argentinas y latinoamericanas para explorar oportunidades comerciales con la provincia china, destacando el papel clave de la Feria de Cantón.

Actualidad08 de agosto de 2024News ArgenChinaNews ArgenChina
Guangdong (Foto: CGTN)
Guangdong (Foto: CGTN)

Este miércoles se celebró El "Guangdong Day" en Buenos Aires, un evento que reunió a decenas de empresas argentinas y latinoamericanas para explorar las vastas oportunidades comerciales que ofrece la provincia china de Guangdong, una de las regiones más productivas y comercialmente activas de China.

Este evento, organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Guangdong y otras entidades, subrayó la importancia de la reforma y apertura económica de China, que sigue atrayendo a empresas internacionales.

Luo Qiaoyang, representante Económico Comercial de Guangdong, destacó durante la apertura del evento la relevancia de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao como un centro global de tecnología e innovación, y señaló las oportunidades que presenta la Feria de Cantón, uno de los principales eventos comerciales de China.

De qué trataba el evento

Los paneles del evento brindaron a los empresarios la posibilidad de resolver dudas sobre productos, procesos aduaneros y estrategias de importación desde China. Mario Trujillo, de la firma "In Trade", enfatizó el interés creciente de China en fortalecer los lazos comerciales con América Latina, facilitado por plataformas de comercio electrónico y una mayor presencia de oficinas del CCPIT en la región.

Este tipo de eventos refuerzan el papel de Guangdong como puerta de entrada para las empresas argentinas y latinoamericanas al mercado chino, ofreciendo un espacio de intercambio comercial y cultural que promete un futuro de cooperación y crecimiento mutuo.

La Cámara Argentino China, en conjunto con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina, la oficina del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y la Escuela de Gobierno de la Unive

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email