ICBC lanzó una línea de créditos para facilitar a las pymes argentinas la exportación a China

Es en el marco del Programa de Promoción de Exportación de Pymes a China acordado con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Actualidad 07 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Sin título
Martín Lynch, gerente de Pymes, Negocios y Comercios en ICBC. (Foto: iProfesional)

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación busca potenciar las oportunidades de las Pymes para exportar sus productos a China. En este marco, llegó a un acuerdo con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), que otorgará líneas de crédito en dólares y pesos con tasas subsidiadas a las pequeñas y medianas empresas que quieran lanzarse al mercado chino.

El acuerdo surgió como parte del Plan de Cooperación Productiva con China, que busca duplicar la cantidad de pymes que exportan al país asiático. Además de las facilidades que brinda el ICBC, el ministerio propuso también acciones de capacitación, asistencia técnica en el diseño de planes de exportación y acciones de promoción y posicionamiento a partir de rondas de negocios en sectores productivos estratégicos. 

"Este programa se enmarca en la enorme oportunidad que es el comercio exterior para la economía argentina por su aporte a la balanza comercial, para los diferentes sectores y para cada Pyme, a quienes les permite abrir un nuevo mercado en un momento difícil y generar un espacio de crecimiento muy interesante", dijo Martín Lynch, gerente de Pymes, Negocios y Comercios en ICBC, en diálogo con La Nación.

Y añadió: "En esta primera etapa quisimos enfocarnos en China. Pero ojalá este sea el primer escalón de una serie de programas que buscaremos ampliar a otros destinos".

El programa tiene un cupo de 1500 millones de pesos para préstamos en dólares o en moneda local, con un plazo de devolución de 180 días. Las pymes podrán recibir hasta 300 mil dólares con tasas desde 3,5% o hasta 24 millones de pesos a tasas desde 17%. Para las inscripciones, que ya están abiertas y concluyen el 30 de septiembre, se debe contar con el certificado MiPyme.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email