Salta participó de un seminario de Cooperación China-Argentina

En este evento, la provincia estuvo representada por Bernardita Brem, asistente técnica de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Actualidad14 de noviembre de 2024News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Gobierno de Salta)
(Foto: Gobierno de Salta)

En el marco del Seminario de Cooperación para la Planificación Estratégica de Alto Nivel China-Argentina, Salta estuvo representada en China por Bernardita Brem, asistente técnica de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales. Brem asistió al evento como becaria, compartiendo espacios de formación y colaboración con otros representantes de diferentes poderes de gobiernos subnacionales, nacionales y del tercer sector, lo que imprimió al grupo un marcado enfoque federal.

Argenchina - 2024-11-14T113606.974

Sobre el evento

Este seminario, organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China junto con la Universidad de la Academia China de Ciencias Sociales, tiene como propósito promover la iniciativa de la Franja y la Ruta, fortalecer los lazos de intercambio y cooperación entre China y Argentina en temas de gobernanza y planificación de políticas, y facilitar una comprensión profunda de las prácticas de gobernanza en China a altos funcionarios y asesores argentinos. La agenda del evento incluyó debates sobre la modernización del sistema de gobernanza y el desarrollo económico, temas clave para la construcción de capacidades estratégicas en Argentina.

Entre los contenidos abordados en el seminario, se destacaron temas sobre la evolución de la República Popular China y la importancia de sus Planes Quinquenales, herramientas de planificación que han sido fundamentales para su desarrollo económico y social. Además, se exploró cómo la Franja y la Ruta ha fortalecido la cooperación entre China, América Latina y el Caribe, estableciendo lazos que posicionan a China como un socio estratégico en la región.

El seminario también incluyó actividades prácticas, como visitas a empresas y museos, donde los becarios observaron los avances en tecnología y modernización, así como los principios de gobernanza del Partido Comunista Chino. A través de estas experiencias, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el modelo chino de reducción de la pobreza, un ejemplo de cómo políticas públicas y de planificación pueden influir positivamente en el desarrollo social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email