Newsargenchina Newsargenchina

Avanza la cooperación entre las provincias de Buenos Aires y Jiangsu

Realizaron una reunión virtual en la que funcionarios de ambas provincias hablaron sobre la modernización del aparato productivo, el intercambio económico y comercial, la gestión integral de puertos, la educación para el trabajo y el cuidado del medio ambiente.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
jiangsu

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia de Buenos Aires mantuvo hace algunas semanas un encuentro de trabajo virtual con representantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia china de Jiangsu, con el fin de trabajar en los temas que conformarán la agenda bilateral en el marco de proyectos de cooperación internacional.

Entre los principales temas abordados de la reunión, que se llevó a cabo por la plataforma Zoom, los funcionarios hablaron sobre la modernización del aparato productivo, el intercambio económico y comercial, la gestión integral de puertos, la educación para el trabajo y el cuidado del medio ambiente.

“Pronto realizaremos otra reunión específica sobre el tema de los puertos, enfocada en su gestión integral, su digitalización y el fortalecimiento del sistema y el cabotaje”, detalló en diálogo con NewsArgenChina Valeria Giacchino, directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Además, agregó que se harán reuniones virtuales sobre cada uno de los ejes a desarrollar entre ambas provincias, para que las partes gubernamentales puedan avanzar en el desarrollo de una agenda en conjunto. Una vez superada la pandemia del coronavirus, se buscará realizar misiones presenciales.

Desde la subsecretaría destacaron que se encuentran trabajando para profundizar la vinculación estratégica y la cooperación internacional entre la provincia de Buenos Aires y los países del Asia, con el objetivo promover el desarrollo productivo, económico y social.

En el marco de convenios ya existentes entre Buenos Aires y otras provincias chinas, se espera también poder llevar a cabo el próximo mes reuniones virtuales con Shandong y Liaoning.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email