
Así será la celebración del Año Nuevo Chino en Salta
News ArgenChina
El próximo sábado 25 de enero, la provincia de Salta se vestirá de rojo y oro para celebrar el Año Nuevo Chino, una de las festividades más importantes del calendario lunar. La programación, que incluye talleres, cine, exhibiciones y foros, estará repartida entre tres espacios culturales: la Usina Cultural, el Museo Presidente José Evaristo Uriburu y el Museo de la Ciudad (Casa Hernández). Todas las actividades serán gratuitas, invitando a la comunidad a sumergirse en la rica cultura china.
El Año Nuevo Chino 4723 estará regido por la Serpiente de Madera, símbolo de sabiduría, intuición y transformación. Esta festividad no solo celebra el inicio de un nuevo ciclo, sino que también destaca la importancia de la conexión entre tradición y modernidad en la cultura china.
La llegada de empresas chinas a la región y el interés creciente por su idioma, gastronomía y tradiciones son el marco ideal para este evento que busca fomentar el intercambio cultural y destacar el impacto de estas relaciones en el ámbito local.

Programación
En la Usina Cultural, las actividades comenzarán a las 18:00 con una exhibición de arte que incluye una réplica de la famosa pintura Mil Li de ríos y montañas de Wang Ximeng, acompañada por caligrafías realizadas por migrantes chinos y dibujos de estudiantes locales. A las 19:30, se llevará a cabo un foro sobre las relaciones internacionales entre Argentina y China.
El foro contará con dos paneles moderados por especialistas en relaciones internacionales:
- Panel político y cultural: Analizará el rol estratégico de Salta en las relaciones entre Argentina y China, con la participación de funcionarios provinciales y nacionales.
- Panel económico y comercial: Se enfocará en inversiones chinas en la región, el desarrollo de recursos naturales y oportunidades de cooperación tecnológica e infraestructural.
Para cerrar la jornada, a las 21:30 se proyectará Xuanzang, un drama de aventuras que narra la historia de un monje budista en su travesía por Asia.
Con información de Nuevo Diario Salta.


Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

Beijing y Buenos Aires celebraron un festival cultural y artístico

Ushuaia y el “Fin del Mundo”: por qué crece el interés de los viajeros chinos por el extremo sur argentino

Verónica Gómez contó su experiencia artística en China en un nuevo episodio del podcast “Un plan chino”

Las Segundas Jornadas Internacionales “Antropologías de China en América Latina”


UBA y la Academia China de Ciencias Sociales abren una convocatoria para impulsar investigaciones sobre China

China anunció un nuevo paquete de ayuda para Venezuela después de los terremotos

Beijing y Buenos Aires celebraron un festival cultural y artístico

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

Diego Guelar repasó su experiencia como embajador en China

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China


