Realizarán un ciclo de charlas en Córdoba sobre China

Además del ciclo de charlas, Córdoba se prepara para el festejo del Año Nuevo Chino con un festival incluirá una variedad de espectáculos y experiencias interactivas para toda la familia.

Actualidad13 de febrero de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Turismo Córdoba Capital)
(Foto: Turismo Córdoba Capital)

La ciudad de Córdoba se prepara para recibir el Año Nuevo Chino con una agenda repleta de actividades culturales, artísticas y académicas. En el marco de estas celebraciones, se llevará a cabo el ciclo de conversatorios "Córdoba piensa en China", el 22 y 23 de febrero a las 18 horas en el Parque de las Tejas.

Conversatorios sobre China en Córdoba

El evento contará con la participación de reconocidos especialistas en relaciones internacionales, política, economía y cultura china.

Las charlas llevan por título "Argentina y China: cooperación, competencia y desafíos estratégicos" y "China en nosotros: pasado, presente y futuro".

Los expositores confirmados son: Jorge Malena, Florencia Rubiolo, Mariano Mosquera, Paola Andrea Baroni, Gonzalo Fiori Viani, Gustavo E. Santillán, Sofía Benencio, Máximo Carlos Peralta, José María Resiale Viano y Diego Puente Rosa, bajo la coordinación de Luciana Denardi.

cordoba-2

El ciclo de charlas buscará abordar distintos aspectos de la relación entre Argentina y China, incluyendo el impacto de la creciente presencia china en la región, oportunidades comerciales y culturales, así como su influencia global.

cordoba-3

Te puede interesar
ffaeb216-b340-f020-0972-5e06100acfdf

Delegación china visitó La Plata para fortalecer lazos turísticos

News ArgenChina
Actualidad30 de septiembre de 2025

La ciudad de La Plata recibió este domingo 28 de septiembre a una comitiva de los principales operadores turísticos de China en un encuentro organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae y el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), junto a cámaras de comercio locales.

Lo más visto
Hanfu (Foto: CGTN)

Argentinos viajan a China para celebrar el Hanfu

News ArgenChina
Comunidad01 de octubre de 2025

Un grupo de argentinos apasionados por la cultura china viajará en noviembre a Xitang para participar del festival internacional de Hanfu, la vestimenta tradicional milenaria que une a ambos pueblos.