
Shanghai muestra su encanto en Argentina a través del Cine y la Fotografía
News ArgenChina
La ciudad china de Shanghai, conocida como la "Perla de Oriente", está mostrando su encanto en Argentina a través de un atractivo ciclo de cine contemporáneo y una selecta exposición de fotografías. La propuesta, que se desarrolla en el Palacio Libertad - Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, en la ciudad de Buenos Aires, busca fortalecer el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de Argentina y China.

La exposición de fotografías, titulada "Encanto de Shanghai, futuro ilimitado", presenta imágenes que muestran la riqueza y diversidad de la ciudad. La muestra está organizada en torno a tres ejes: apertura, innovación e inclusión, y cuenta con cerca de ochenta fotografías captadas por fotógrafos chinos y extranjeros.
El ciclo de cine, titulado "Ciclo de Cine de Shanghai, China", presenta seis películas representativas de la ciudad, que es conocida como la cuna del cine chino. Las películas ofrecen un pantallazo a tópicos como la tradición, la dignidad, las relaciones familiares, el papel de la mujer y el cuidado del medio ambiente, bajo el tamiz y el encanto único de la "Perla de Oriente".
La propuesta cinematográfica de Shanghai ofrece entrada libre y gratuita, lo que permite que el público local pueda disfrutar de la muestra sin restricciones. La programación continuará hasta el 16 de mayo, ofreciendo un atractivo panorama del cine chino contemporáneo.
Un Puente Cultural
El ministro consejero de la Embajada de China en Argentina, Wang Xiaoxu, destacó que el cine y la fotografía pueden servir como un puente cultural entre los dos países. La presidenta de la Asociación de Comunicación Cultural Internacional de Shanghai, Ma Xiaohong, agregó que el cine ha desempeñado un rol clave en el intercambio cultural entre China y Argentina.
La directora del centro cultural, Valeria Ambrosio, destacó que la muestra ofrece una oportunidad para conocer mejor la ciudad de Shanghai y su cultura. El programador de cine del centro cultural, Diego Schipani, agregó que el séptimo arte propone "temas universales" que pueden servir como un punto de contacto entre Argentina y China.
Con información de Xinhua.


La cultura china llega a La Noche de los Museos 2026 con té, hanfu y música tradicional

La UNSAM proyectará cinco documentales sobre China y sus vínculos cotidianos con el mundo

Tandil recibirá a una especialista china para descubrir los secretos del guqin

Padre e hijo argentinos competirán en China en un torneo internacional de artes marciales

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

La cultura china llega a La Noche de los Museos 2026 con té, hanfu y música tradicional

La música china llega a Buenos Aires con un concierto gratuito dedicado a sus grandes clásicos

Una delegación de Beijing visitó el Museo de La Plata para impulsar la cooperación cultural


La empresa china Xiaomi busca conquistar los hogares argentinos con electrodomésticos inteligentes

Un estudio reveló el impacto económico de DiDi en Argentina: empleo, ingresos y movilidad

Argentina duplica su presencia empresarial en la feria de importaciones más importante de China

Una oportunidad para estudiar en China: ofrecen becas de maestría para 2027

La Universidad Nacional de Avellaneda lanza una diplomatura sobre China que comenzará en 2027


