
Wang Yi aseguró que China se opone al uso de la fuerza en la solución de disputas
News ArgenChina
En un nuevo gesto de activismo diplomático en el escenario internacional, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, mantuvo conversaciones telefónicas el 24 de junio con sus homólogos de Irán, Abbas Araghchi, y de Turquía, Hakan Fidan, para abordar la creciente tensión en Oriente Medio.
Durante su diálogo con Araghchi, Wang reiteró el respaldo de China a los esfuerzos de Irán por preservar su soberanía y seguridad nacional. Además, enfatizó la necesidad urgente de alcanzar un alto el fuego genuino en la región y de restablecer la vida normal para la población civil, afectada por los prolongados conflictos.

En la conversación con Fidan, el canciller chino fue aún más enfático al denunciar el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos e Israel. Wang Yi subrayó que la cuestión palestina es el núcleo de los conflictos en Oriente Medio y sostuvo que la solución pasa por promover con urgencia la fórmula de los dos Estados, un enfoque que Beijing defiende desde hace años.
Las declaraciones de Wang Yi refuerzan la postura de China como actor diplomático activo en la región y como defensor de un enfoque multilateral frente a las crisis internacionales, en contraposición a la intervención militar.
Con información de CGTN.


La Justicia china redefine el impacto de la IA en el trabajo

Viajar a China ya no es solo ver la Gran Muralla: turistas buscan experiencias reales

China pone a prueba sus robots humanoides en una media maratón

China suma dos nuevos geoparques de la Unesco: cuáles son

Yishala: Un pueblo Yi de 600 años escondido en las montañas de Sichuan

El “Dragón de Nieve” volvió a China tras una misión récord en la Antártida

“Ne Zha 2” supera a “Titanic” y hace historia en la taquilla global

De Fuzhou a Buenos Aires: la historia argenchina de Karina Gao



Buenos Aires se prepara para la final del concurso “Copa Cubo de Agua” de canciones en chino

The New York Times habló de la situación del radiotelescopio chino en San Juan

Seminario en Buenos Aires puso el foco sobre la relación de China y Argentina

Inauguraron en Buenos Aires la primera librería china de Argentina

Los días de Mo Yan en Buenos Aires y su emoción por Borges

“China a la mesa”: cómo cambia la gastronomía china según la región


