
Boca estaría buscando financiamiento chino para ampliar la Bombonera
News ArgenChina
Según publicó Ámbito Financiero, Boca Juniors quiere hacer realidad uno de sus proyectos más ambiciosos: ampliar la Bombonera para que más hinchas puedan asistir cada fin de semana. Para eso, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme está en conversaciones con inversores chinos con el objetivo de conseguir el financiamiento necesario para comenzar las obras.
Actualmente, el mítico estadio xeneize tiene una capacidad de 58.000 personas, pero el plan es llevarla a 80.000. Para lograrlo, el club necesita adquirir 129 propiedades ubicadas detrás de los palcos, en las dos medias manzanas delimitadas por Del Valle Iberlucea, Brandsen, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi.
El costo estimado de esta operación, que incluye la compra de inmuebles y la construcción de nuevas tribunas, asciende a 80 millones de dólares. La dirigencia busca evitar que el financiamiento provenga de la venta de jugadores, por lo que el acuerdo con capitales chinos podría ser clave para destrabar el proyecto.
Un viejo vínculo con China
El posible acuerdo con inversores de China no es casual. Desde la presidencia de Jorge Amor Ameal, Boca ha intentado fortalecer lazos con el país asiático y explorar oportunidades de cooperación. Ahora, esa relación podría ser la base que permita dar el paso más importante para el club en materia de infraestructura.
Con información de Ámbito Financiero.


Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

Organizan un ciclo para descubrir la narrativa china contemporánea

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

Cinco estudiantes argentinos representarán al país en el Mundial de los Oficios que se realizará en China

Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

Un asador de Balcarce llevará la tradición del asado argentino a China


La Selección Argentina llevó su apoyo a los afectados por las inundaciones en Guangxi

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

Una argentina en China contó cómo vivió el pase a la final

Así es la comunidad china en Argentina: un estudio analiza su integración y crecimiento

Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

Catamarca presentó ante la Cámara Argentino China nuevas oportunidades de inversión


