Una gigante china de drones agrícolas desembarca en el país en 2026

La compañía china EAVision, uno de los referentes globales en drones agrícolas, prepara su desembarco en la Argentina en 2026 de la mano de Next Siembra, tras consolidarse en más de 80 países y en mercados exigentes como Estados Unidos y Brasil.

Actualidad29 de diciembre de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
Drone-EAVision
(Foto: EA Vision)

El mercado argentino de drones agrícolas suma un nuevo actor de peso con la llegada de EAVision, una compañía de origen chino que se ha consolidado como uno de los jugadores globales más relevantes del sector. Su desembarco se da en un contexto de fuerte dinamismo tecnológico y creciente demanda de soluciones de precisión para el agro.

Fundada en 2015, EAVision inició un proceso de expansión acelerada que tuvo como uno de sus hitos la instalación de un centro de investigación y desarrollo en territorio estadounidense. Apenas un año después, la empresa comenzó a probar drones inteligentes y autónomos, sentando las bases de una estrategia centrada en la innovación aplicada al trabajo agrícola. En los años siguientes, el foco estuvo puesto en el desarrollo de tecnologías avanzadas, como la visión binocular y las boquillas nebulizadoras giratorias, pensadas para optimizar la eficiencia y precisión en las tareas de pulverización.

El salto al mercado global se concretó en 2020 con el lanzamiento del dron agrícola EA2020, un modelo que marcó el inicio de la expansión internacional de la compañía. Desde entonces, EAVision amplió su portafolio con una gama de soluciones que incluye drones agrícolas con capacidades de carga de hasta 80 kilogramos, orientados a grandes extensiones productivas y operaciones intensivas.

Actualmente, la marca tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes y cuenta con filiales propias en China, Estados Unidos, Brasil, distintos mercados de Europa, Japón, Corea del Sur, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Sri Lanka y Australia. Esa capilaridad internacional le permitió adaptar sus desarrollos a distintos marcos regulatorios y realidades productivas, un punto clave para su expansión en América Latina.

En Sudamérica, el primer paso se dio en 2022 con el desembarco en Brasil, donde la compañía proyecta montar una planta industrial destinada a abastecer tanto al mercado local como a otros países de la región. En esa hoja de ruta se inscribe la llegada a la Argentina, prevista para 2026, cuando EAVision comenzará a comercializar sus drones agrícolas en alianza con Next Siembra, que actuará como representante oficial en el país.

Con información de Maquinac.

Te puede interesar
Lo más visto