De Funes a China: el argentino que llegó al Mundial de Wushu Kung Fu

El argentino Máximo Leiva, campeón sudamericano de Wushu Kung Fu, se prepara para representar al país en el Mundial que se disputará en China, tras un proceso de crecimiento sostenido y una exigente preparación.

Comunidad13 de enero de 2026News ArgenChinaNews ArgenChina
Cami - 2026-01-13T124001.429
(Foto: Instagram)

Del 21 al 23 de marzo, la ciudad de Tianjin, en China, será sede del Mundial de Wushu Kung Fu y la Argentina tendrá representación a través de Máximo Leiva, un joven deportista oriundo de Funes que logró la clasificación tras consagrarse campeón en el Sudamericano de la disciplina. El atleta se prepara ahora para medirse con los mejores exponentes del mundo en el país donde nació este arte marcial.

El camino de Leiva en el Wushu Kung Fu comenzó de manera progresiva, con exhibiciones y competencias locales que, con el tiempo, fueron dando paso a desafíos cada vez más exigentes. “Acá en Rosario, a exhibiciones y a medida que fuimos mejorando fuimos a competencias en Buenos Aires y así empezamos a mejorar y a aumentar la calidad”, relató el deportista. El punto de inflexión llegó con el título sudamericano, un logro clave que le abrió las puertas del Mundial.

De cara a la competencia internacional, Máximo se muestra enfocado y con expectativas claras. Más allá del resultado, su objetivo es demostrar que puede competir al más alto nivel. “Poder estar ahí y poner presión, poder mostrar que no es uno más que va nomás para ver qué tal”, afirmó. Al mismo tiempo, destacó el valor de la experiencia como una instancia de aprendizaje y crecimiento personal y deportivo.

La preparación para el Mundial implica una rutina exigente que Leiva combina con sus estudios. Asiste a la escuela por la mañana y, por la tarde, reparte su tiempo entre los entrenamientos específicos con su profesor y las sesiones de gimnasio, con jornadas que se extienden hasta la noche. La disciplina y la constancia son parte central de su día a día.

El entrenador del joven subrayó el proceso de evolución que lo llevó hasta este presente y el trabajo sostenido detrás del logro. “Cuando en el sudamericano pudo posicionarse, dijimos, podemos ir por un poco más”, señaló. Además, remarcó la magnitud del desafío que representa el Mundial, que se disputa en la cuna del Wushu Kung Fu y reúne a atletas de altísimo nivel.

Con información de RTSMedios.

Te puede interesar
Lo más visto