
YPF importó equipos desde China
News ArgenChina
La importación de equipos desde China por 73 millones de dólares realizada por YPF volvió a poner en discusión el alcance real del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), una de las principales apuestas del Gobierno nacional para atraer capitales y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo productivo local. El caso tiene como eje un proyecto energético clave y expone las tensiones entre la necesidad de inversión, la relación con China y la protección de la industria argentina.

La operación está vinculada al parque solar El Quemado, desarrollado por YPF Luz en la localidad mendocina de Las Heras. Se trata del primer proyecto aprobado formalmente bajo el RIGI y contempla una inversión total de 211 millones de dólares. Sin embargo, según datos de la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital, al menos 73 millones se destinaron a la importación de piezas y equipos industriales provenientes del exterior, mayoritariamente de origen chino.
Entre los componentes adquiridos se encuentran paneles solares, sistemas tracker, transformadores de dieléctrico líquido, conversores estáticos, subestaciones aisladas por gas y equipos de control de tensión. Varios de estos productos, sostienen representantes del sector industrial, podrían haber sido provistos por fabricantes nacionales.
Con información de Página 12.


El gigante chino Alipay+ integra sus pagos al sistema QR argentino

El juego milenario chino del go tendrá su primer encuentro regional en San Luis

Los autos chinos ganan terreno en Argentina y ya lideran el mercado de vehículos eléctricos

La Embajada de China en Argentina rechazó las acusaciones de injerencia en elecciones

Zhaoqing y Merlo impulsan una nueva etapa de cooperación comercial e inversiones

China habilitó tres nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna

Catamarca presentó ante la Cámara Argentino China nuevas oportunidades de inversión

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

Una argentina en China contó cómo vivió el pase a la final

Así es la comunidad china en Argentina: un estudio analiza su integración y crecimiento

El Zoológico de Beijing inauguró un nuevo complejo para pandas gigantes

China habilitó tres nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna

Zhaoqing y Merlo impulsan una nueva etapa de cooperación comercial e inversiones

La Embajada de China en Argentina rechazó las acusaciones de injerencia en elecciones

Los autos chinos ganan terreno en Argentina y ya lideran el mercado de vehículos eléctricos

Entre dos culturas: anunciaron a los ganadores del concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos


