
Wang Wei recorrió la Zona Franca Santafesina
News ArgenChina
La Zona Franca Santafesina (ZFS) recibió la visita del embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, en el marco de una agenda bilateral destinada a fortalecer los vínculos comerciales, logísticos y de cooperación entre ambos países. La actividad fue destacada por PTP Group Logistics, principal concesionaria del predio, como un paso relevante para consolidar a Santa Fe como un nodo estratégico en la relación China-Argentina.
La visita del diplomático chino se dio en una semana de intensa actividad en la provincia, que incluyó encuentros con autoridades provinciales, empresas de origen chino y compañías santafesinas de sectores clave como tecnología, transporte, construcción y energía, tanto convencional como renovable. El objetivo central fue explorar oportunidades concretas de inversión y cooperación en un contexto de creciente intercambio bilateral.

Como parte de su agenda, Wang Wei recorrió la Terminal Puerto Rosario y la Zona Franca Santafesina ubicada en Villa Constitución. En esta última, estuvo acompañado por su esposa, la consejera Xue Dongxiao, y fue recibido por representantes del Gobierno provincial y del ente administrador de la ZFS. Durante la recorrida, la comitiva conoció en detalle las instalaciones del puerto multipropósito y la infraestructura operativa del predio.
Participaron del encuentro la secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, Georgina Losada; el director del Ente de la ZFS, Mauro Gisbert; y el presidente y CEO de PTP Group Logistics, Guillermo Misiano, junto a integrantes del equipo directivo de la compañía. Desde PTP valoraron especialmente la iniciativa del Gobierno provincial para impulsar acuerdos estratégicos con China y el rol de las entidades vinculadas al intercambio bilateral.
Con información de Data Portuaria.


Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

La Embajada de China volvió a defender la cooperación con Argentina frente a las críticas de Estados Unidos


Sabino Vaca Narvaja fue distinguido por China como “Embajador de la Amistad de la Ruta de la Seda”

ICBC abrió la inscripción para el Premio Comercio Exterior 2026: las empresas ganadoras viajarán a China

Buscan que la histórica Pagoda China en el Barrio Chino sea declarada Patrimonio Cultural de Buenos Aires

Cómo participar de la Feria de Cantón con la misión oficial de Guangdong en Argentina

Argentina confirma su participación en el Campeonato Mundial de Bochas que se disputará en China

Quiénes son los Ocho Inmortales, la legendaria historia que inspira el nuevo éxito del cine chino

Buscan que la histórica Pagoda China en el Barrio Chino sea declarada Patrimonio Cultural de Buenos Aires

ICBC abrió la inscripción para el Premio Comercio Exterior 2026: las empresas ganadoras viajarán a China

Un conversatorio en Buenos Aires reunió a especialistas para debatir sobre el desarrollo de China


Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

Realizarán un encuentro para la comunidad de becarios y ex becarios Argentina–China



