
La china Cofco abre un nuevo mercado para la soja sustentable argentina en Asia
News ArgenChinaLa agroexportadora Cofco, de origen chino, realizó la primera exportación de harina de soja argentina certificada bajo el Estándar de Agricultura Responsable hacia Vietnam, en una operación que fortalece el posicionamiento del país sudamericano en un mercado clave del Sudeste Asiático.
Según informó la compañía, se trata del primer embarque de harina de soja argentina con esta certificación hacia cualquier destino internacional. El estándar garantiza que el grano utilizado fue producido en campos que no registraron deforestación posterior a 2020 y que cumplen exigencias ambientales y sociales verificadas de manera independiente.

La carga partió desde terminales de Cofco en Argentina a bordo del buque MV El Juniper con destino al puerto de Phu My, cercano a Ho Chi Minh. Con esta operación, la firma china introduce su oferta sudamericana certificada en uno de los mercados de alimentación animal de mayor crecimiento de Asia.
La exportación se enmarca en la estrategia global de sustentabilidad de Cofco, que recientemente también despachó soja certificada desde Brasil hacia Bangladesh. En el caso argentino, la harina fue adquirida por un proveedor líder vietnamita de ingredientes para alimentación animal, que abastece a los sectores avícola y acuícola orientados a la exportación.
Desde la filial local de la compañía remarcaron que la industria vietnamita está fuertemente integrada a los mercados internacionales, donde la trazabilidad y la sustentabilidad se han convertido en condiciones de acceso comercial. Para China, a través de Cofco, este tipo de operaciones consolida su rol como articulador entre la producción agroindustrial argentina y la creciente demanda asiática bajo estándares ambientales cada vez más estrictos.
Con información de Bichos del Campo.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


