
Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires
News ArgenChinaEl 22 de marzo, la ciudad de Buenos Aires fue escenario de una experiencia artística singular que puso en diálogo a China y Argentina a través del cine y la música. En el centro cultural Morán, ubicado en el barrio de Agronomía, se llevó a cabo una proyección especial de cortometrajes del Estudio de Animación de Shanghái, acompañados por musicalización en vivo a cargo del colectivo argentino Videodromo.

La propuesta rescató obras emblemáticas de las décadas del 60 y 80, destacadas por su valor estético y narrativo. Entre ellas, “Los monos atrapan la luna”, dirigida por Zhou Keqin, introdujo al público en la técnica de recorte de papel, con un relato que enfatiza la cooperación. Luego, “La flauta del pastor”, del reconocido Te Wei, desplegó una delicada animación en tinta china y acuarela, evocando la armonía entre el ser humano y la naturaleza.

El recorrido continuó con “La campana del ciervo”, de Wu Qiang y Tang Cheng, que profundiza en la sensibilidad emocional de los encuentros y despedidas. El cierre llegó con “Sentimientos de montaña y agua”, también de Te Wei, una obra que explora el vínculo espiritual entre maestro y discípulo.
El eje distintivo del evento fue la intervención en vivo de músicos argentinos, quienes reinterpretaron las bandas sonoras originales utilizando instrumentos occidentales y latinoamericanos. Según explicó el productor Rob Astami, la iniciativa buscó “tender puentes” entre la tradición pictórica china y la expresión musical argentina.
Con información de Xinhua.


Cómo inscribirse a las Becas UBA-China 2026 -2027 para estudiar en universidades chinas

La UBA crea el Centro de Sinología para fortalecer el estudio de China

China elige a sus representantes para el Mundial de Tango 2026 en Chengdu

Daniel Scioli destacó que el turismo chino hacia Argentina creció

Realizarán un curso para entender a China: historia, política y cultura desde el siglo XX

El pino y la grulla: un símbolo de la tradición china reinterpretado por un estudiante argentino

La UBA crea el Centro de Sinología para fortalecer el estudio de China
Cómo inscribirse a las Becas UBA-China 2026 -2027 para estudiar en universidades chinas


China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires
Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina


