
Se realizaron las semifinales de la Copa Cubo de Agua China 2026
News ArgenChinaEl 3 de mayo se llevó a cabo en el Centro Cultural Armenio de Buenos Aires la división argentina del Concurso de Canción China “Copa Cubo de Agua Cultura China 2026”, junto con las semifinales de la “Copa para la Promoción de la Reunificación”, en un evento que volvió a evidenciar el creciente peso de China en la agenda cultural argentina.

Organizado por la Fundación Argentina para la Educación Chino-Argentina y diversas escuelas de la comunidad, el certamen convocó a más de 160 participantes, de los cuales 60 avanzaron a semifinales y más de 40 lograron su pase a la final del próximo 17 de mayo. Sobre el escenario, jóvenes chino-argentinos y participantes locales desplegaron talento vocal, combinando canto y danza en un espectáculo atravesado por la identidad cultural.

Bajo el lema “Los sonidos resuenan globalmente, la música me hace sentir”, la competencia funcionó como una plataforma de alto nivel para promover la enseñanza del idioma chino en Argentina y, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos entre ambos países. La presencia de participantes no chinos también reflejó el creciente interés local por la cultura del gigante asiático.

Autoridades y referentes de la comunidad destacaron el valor estratégico del evento. Liu Fangyong, presidente de la Fundación, subrayó el rol de estas iniciativas en la preservación de la cultura china en el exterior, mientras que Xue Wenqiang remarcó la importancia del concurso como espacio de integración y expresión para las nuevas generaciones.

Con el respaldo de asociaciones, empresas y la Embajada de China, el certamen se consolida como un puente cultural clave entre China y Argentina. Más que una competencia, se trata de una herramienta de diplomacia cultural que, a través de la música, fortalece la conexión entre pueblos y proyecta la influencia cultural china en América Latina.


Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

Los botes de dragón ganan terreno en Argentina: así fue el “Festival de la Luna” en Escobar

Mendoza se prepara para la décima Semana de China: cuándo será y qué actividades habrá

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Empresas chinas exploran nuevas oportunidades comerciales y productivas en Argentina

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Una delegación de la Universidad Austral visitó China para fortalecer la cooperación académica y bilateral

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu


