
Luis Caputo se reunió con autoridades de la Cámara Argentino-China
News ArgenChinaEl ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, mantuvo este martes una reunión con autoridades de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (Cacpic) para analizar nuevas oportunidades de comercio e inversión entre Argentina y China.
A través de una publicación en la red social X, el funcionario informó que durante el encuentro se abordaron distintas iniciativas destinadas a ampliar las exportaciones argentinas hacia el mercado chino, con especial foco en sectores vinculados al agro.
Según explicó Caputo, ambas partes coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el intercambio comercial y aprovechar la creciente demanda china de alimentos y materias primas. En ese sentido, destacó que existen oportunidades para incrementar las ventas de productos estratégicos como carne, legumbres, cereales y oleaginosas.
“Conversamos sobre las oportunidades para continuar ampliando las exportaciones argentinas al mercado chino, especialmente en sectores estratégicos como la carne, las legumbres, los cereales y las oleaginosas, entre otros”, señaló el ministro.
La Cacpic reúne a empresas vinculadas al ecosistema de negocios chino en Argentina y trabaja en el acompañamiento de pequeñas y medianas empresas interesadas en fortalecer sus vínculos comerciales con el gigante asiático.
Además del comercio exterior, la reunión también estuvo centrada en las perspectivas de inversión. De acuerdo con Caputo, los representantes de la entidad empresarial resaltaron el potencial del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), una herramienta impulsada por el Gobierno argentino que otorga beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios para proyectos considerados estratégicos.
Las autoridades de la Cámara también señalaron que el futuro lanzamiento del denominado “Súper RIGI” podría despertar un fuerte interés entre compañías chinas interesadas en desembarcar o ampliar sus operaciones en Argentina, especialmente en actividades relacionadas con la minería y la energía.
El encuentro se enmarca en la búsqueda de profundizar la relación económica entre ambos países, en un contexto en el que China continúa siendo uno de los principales socios comerciales de Argentina y un mercado clave para las exportaciones nacionales.
“Seguiremos trabajando juntos para profundizar una relación estratégica que impulse el comercio, las inversiones y el crecimiento de Argentina”, concluyó Caputo.
Con información de Xinhua.



Kicillof estaría preparando una misión oficial a China durante el segundo semestre

La Cámara del Asia recibió al Oficial de Comercio del Consulado argentino en Shanghái

Ingenieros de José C. Paz finalizaron su capacitación en China para impulsar un polo universitario internacional

El gigante chino Alipay+ integra sus pagos al sistema QR argentino

El juego milenario chino del go tendrá su primer encuentro regional en San Luis

Los autos chinos ganan terreno en Argentina y ya lideran el mercado de vehículos eléctricos

Los autos chinos ganan terreno en Argentina y ya lideran el mercado de vehículos eléctricos

El gigante chino Alipay+ integra sus pagos al sistema QR argentino


Ingenieros de José C. Paz finalizaron su capacitación en China para impulsar un polo universitario internacional


Un artista argentino lleva la cosmovisión andina a Beijing

Jóvenes futbolistas de China viajarán a Argentina para entrenarse: el acuerdo que une a Xigaze con Salta

Encuentro del gobernador de Corrientes con el embajador Wang Wei

Se celebró en Argentina el 99º aniversario de Ejército Popular de Liberación de China


