
Una charla en Buenos Aires invita a descubrir los secretos detrás de los caracteres chinos
News ArgenChinaLos caracteres chinos serán el punto de partida de una nueva actividad cultural en Buenos Aires que buscará acercar al público argentino a una de las expresiones más características de la civilización china. Ana Kuo, fundadora y presidenta de la Asociación Cultural Chino-Argentina (ACCA), ofrecerá una charla para explorar las imágenes, conceptos y formas de comprender el mundo que quedaron plasmadas a lo largo del tiempo en este sistema de escritura.
Bajo el título “Los caracteres chinos: ¿magia o realidad?”, la propuesta abordará las particularidades de los caracteres y los significados que pueden encontrarse detrás de sus formas. El encuentro partirá de una pregunta que funciona como disparador: cuánto hay de aparente “magia” y cuánto de estructuras, representaciones y conocimientos que permiten aproximarse a la manera en que los antiguos chinos interpretaban diferentes aspectos de la realidad.
La actividad estará a cargo de Kuo, quien desde hace años desarrolla iniciativas relacionadas con el intercambio cultural entre Argentina y China desde la ACCA. En esta oportunidad, la escritura funcionará como una puerta de entrada para conocer no solo aspectos del idioma, sino también elementos históricos y culturales que permiten comprender algunas de las ideas que atravesaron a la sociedad china a lo largo de los siglos.
La charla es organizada por la Comisión de Idiomas de Baja Difusión del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) y se realizará el lunes 31 de agosto, de 18.30 a 20.30. Tendrá modalidad híbrida, por lo que será posible participar tanto de manera presencial como a través de videoconferencia.
El encuentro estará abierto al público general y no estará limitado a especialistas o estudiantes del idioma. Los cupos son limitados y será necesario realizar una inscripción previa.


Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

Los botes de dragón ganan terreno en Argentina: así fue el “Festival de la Luna” en Escobar

Mendoza se prepara para la décima Semana de China: cuándo será y qué actividades habrá

El equipo argentino de Dragon Boat se consagró campeón en Shanghái

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

Confucio en el CUI: habrá talleres gratuitos de idioma y cultura china en Buenos Aires

Cinco jóvenes argentinos llevaron su talento a China para competir en el “Mundial de los Oficios”

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

Presentaron en Buenos Aires un libro que analiza el modelo de desarrollo y transformación de China

El futuro de la inteligencia artificial: académicos de China y Argentina analizaron oportunidades y riesgos

La Semana de Confucio de la UBA y el CUI volvió a reunir a estudiantes y amantes de la cultura china

El cine argentino llega a China: “Los días libres” se proyecta en el Festival Internacional de Pingyao

China celebra su Día Nacional: qué se conmemora cada 1° de octubre

Los autos chinos ganan terreno en Argentina: 26 marcas se reunirán en una exposición en Buenos Aires

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro


