
La cultura china llega a Mercedes: habrá danza del Dragón, artes marciales y un desfile de trajes Hanfu
News ArgenChinaLa cultura china tendrá un espacio destacado en la 51° Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes, que se realizará del 11 al 13 de septiembre en el Parque Municipal. En medio de una celebración tradicionalmente vinculada a la gastronomía y las costumbres locales, este año se incorporará una jornada que permitirá acercarse a algunas de las expresiones culturales más reconocidas del país asiático.
La actividad será el sábado 12 de septiembre, desde las 16, y estará a cargo del Club Argentino de Wushu. La programación incluirá las tradicionales Danzas del Dragón y del León, dos espectáculos característicos de la cultura china que combinan música, movimiento, coordinación y color. También habrá demostraciones de artes marciales chinas, disciplina que el club promueve en Argentina.
Otro de los atractivos será un desfile de trajes Hanfu, la vestimenta tradicional asociada al pueblo han y a diferentes períodos de la historia de China. De esta manera, la propuesta buscará ofrecer un recorrido por distintas manifestaciones culturales chinas y acercarlas al público argentino en el marco de una de las fiestas populares más importantes de Mercedes.
La jornada dedicada a China formará parte de una programación que comenzará el viernes 11 con Antonio Ríos y La Ezee Band. El sábado, además de las actividades culturales durante la tarde, se presentarán Los Palmeras y Menta y Limón, mientras que el domingo 13 el cierre estará a cargo de Los Fronterizos. La celebración contará además con la tradicional carpa de productores de salame quintero, patio gastronómico regional, feria de artesanos y propuestas para distintas edades.
La incorporación de una exhibición dedicada a la cultura china en una fiesta tradicional argentina propone así un particular cruce cultural en Mercedes. Durante unas horas, las costumbres locales compartirán escenario con dragones, leones, artes marciales y vestimentas tradicionales chinas, en una actividad que busca acercar expresiones del país asiático a nuevos públicos en Argentina.
Más información sobre la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes en el siguiente link.


De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

Los botes de dragón ganan terreno en Argentina: así fue el “Festival de la Luna” en Escobar

Mendoza se prepara para la décima Semana de China: cuándo será y qué actividades habrá

El equipo argentino de Dragon Boat se consagró campeón en Shanghái

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

La Cámara de Comercio de Guangdong y la Policía Federal reforzaron la cooperación en seguridad comunitaria

Empresas chinas exploran nuevas oportunidades comerciales y productivas en Argentina

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

Un medio cordobés recorre China para conocer su modelo agrícola y desarrollo tecnológico

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático


