
De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi
News ArgenChinaLa despedida de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina en el país trascendió las fronteras. Anoche, entre los miles de hinchas que llegaron al estadio Monumental para acompañar al capitán, también hubo presencia de ciudadanos chinos y argenchinos que quisieron ser parte de un momento histórico para el fútbol argentino.
En las inmediaciones del estadio se multiplicaron las historias de quienes recorrieron cientos e incluso miles de kilómetros para ver al astro. Entre camisetas, banderas y cánticos, la expectativa estuvo atravesada por sentimientos encontrados: la alegría de presenciar una jornada especial y la tristeza ante la posibilidad de que fuera la última vez que Messi jugara en Argentina con la camiseta de la Selección.

La figura del rosarino tiene desde hace años una enorme repercusión en China, donde cuenta con una amplia comunidad de seguidores. Esa admiración también quedó reflejada en el Monumental. Dos ciudadanos chinos que se encontraban en Argentina decidieron acercarse al estadio especialmente para verlo y cumplir uno de sus grandes deseos como fanáticos del fútbol.
“Estaba acá en Argentina y vine a ver a Messi. Mi sueño era estar en su último partido, es un ídolo”, contó uno de ellos a Red Boing antes del encuentro. Su testimonio mostró cómo la figura del capitán argentino funciona también como un punto de encuentro entre públicos de ambos países, incluso a miles de kilómetros de distancia.
La presencia de hinchas chinos y argenchinos aportó así una postal particular a la despedida en Buenos Aires. En una noche marcada por la emoción, el Monumental volvió a mostrar el alcance internacional de Messi y el fuerte vínculo que su figura construyó con los fanáticos chinos, que también quisieron acompañarlo en uno de los momentos más significativos de su trayectoria con la Selección.


Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

Los botes de dragón ganan terreno en Argentina: así fue el “Festival de la Luna” en Escobar

Mendoza se prepara para la décima Semana de China: cuándo será y qué actividades habrá

El equipo argentino de Dragon Boat se consagró campeón en Shanghái

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

Confucio en el CUI: habrá talleres gratuitos de idioma y cultura china en Buenos Aires

China se prepara para ocho días de vacaciones: qué es la Semana Dorada y por qué es tan importante

Los autos chinos ganan terreno en Argentina: 26 marcas se reunirán en una exposición en Buenos Aires

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

La tarjeta china que llega a Argentina y podrá vincularse con WeChat Pay y Alipay

Un consorcio liderado por la china CITIC competirá por la construcción de la nueva Línea F del subte porteño

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Más de 30.000 personas visitaron la primera Expo Auto Chino en Buenos Aires

El lugar de Argentina en el mundo: expertos analizan los vínculos con China, Brasil y Estados Unidos

La Cámara de Comercio de Guangdong y la Policía Federal reforzaron la cooperación en seguridad comunitaria


