Nuevas oportunidades de intercambio entre universidades de China y Buenos Aires

El gobierno porteño está implementando una campaña de posicionamiento en redes sociales del país asiático para promocionar a la Ciudad como destino de estudiantes.

Actualidad 28 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Facultad de Derecho UBA Flickr
Facultad de Derecho, UBA. (Foto: Flickr)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en una estrategia para impulsar el arribo de estudiantes internacionales y el intercambio con universidades chinas. En una reunión encabezada este jueves por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, representantes de universidades locales dialogaron sobre los programas Estudio En BA y StudyBA, que otorgarán nuevas oportunidades a universitarios y también a los nómades digitales.

Durante el encuentro detallaron que previamente se realizó en conjunto con la Embajada Argentina en China una jornada de intercambio entre 18 universidades argentinas y 26 universidades de 13 ciudades chinas, para promocionar a Buenos Aires como destino de estudiantes.

Según explicaron desde el gobierno porteño, alrededor de 94 universidades chinas tienen centros de enseñanza de español y cerca de 20 mil estudiantes chinos empiezan a estudiar el idioma cada año. Sin embargo, la mitad de ellos elige estudiarlo en España.

Para competir con otros destinos iberoamericanos y ampliar la llegada de este mercado, la Ciudad comenzó una campaña de posicionamiento en redes sociales en el país asiático.

En la reunión de este jueves, donde participaron representantes de 35 universidades del Área Metropolitana de Buenos Aires, también se dialogó sobre las nuevas oportunidades para los nómades digitales, es decir, trabajadores remotos que pueden realizar sus tareas desde cualquier lado y quieran residir en Buenos Aires.

El objetivo es atraer 22 mil nómades digitales y la Ciudad trabaja con el gobierno nacional en un visado especial que los habilite a vivir en el país hasta un año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email