Convocatoria al concurso “Puente Chino” para estudiantes de secundaria y universitarios

Los participantes mostrarán su habilidad en chino mandarín y el ganador representará a Argentina en la Final Mundial de China.

Actualidad 31 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Convocatoria concurso Puente Chino
(Foto: Twitter)

Con el objetivo de ofrecer a estudiantes una oportunidad para demostrar su habilidad en chino mandarín y en el conocimiento de la cultura china, la Embajada de la República Popular China en Argentina anunció una nueva edición del concurso “Puente Chino”. La convocatoria es para estudiantes secundarios y universitarios.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de junio tanto para la 20° edición de Puente Chino para estudiantes universitarios argentinos como para la 14° edición de Puente Chino para alumnos secundarios. El ganador representará al país en la Final Mundial de China que este año será en modalidad virtual.

El concurso es organizado por el Centro de Educación y Cooperación Lingüística. Se realiza en todo el mundo para estimular el entusiasmo y el interés por aprender chino y mejorar la comprensión del idioma, la cultura y el arte del país asiático.

La convocatoria es para estudiantes secundarios de entre 15 y 20 años, y universitarios entre 18 y 30 años. Es requisito que sean de nacionalidad argentina, que su lengua materna o la de sus padres no sea el chino y que no hayan nacido o estudiado en China.

La inscripción no se realiza de forma personal, sino que debe ser enviada por la universidad, escuela o institución de enseñanza del idioma donde estudien los interesados. Además, los menores de 18 años deberán tener una autorización de padres o tutores para anotarse.Logo del Concurso Chinese Bridge

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email