Newsargenchina Newsargenchina

Convocatoria nacional para el Premio UNESCO Confucio de Alfabetización 2021

El tema de este año es “Alfabetización digital y a distancia inclusiva”. Pueden presentar sus proyectos personas, organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Alfabetizacion digital

El Premio UNESCO Confucio de Alfabetización, financiado por el gobierno de la República Popular China, se realizará a nivel global bajo el tema “Alfabetización digital y a distancia inclusiva”, destacando prácticas innovadoras que ayuden a garantizar la continuidad pedagógica durante la pandemia y en las poblaciones más vulnerables.

En este sentido, la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (Conaplu) extendió su invitación a personas, organismos gubernamentales nacionales y organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos.

Se evaluarán en particular las contribuciones en el ámbito de la alfabetización de adultos en zonas rurales, así como las iniciativas destinadas a jóvenes que estén fuera de la escuela, en particular mujeres y niñas. Los ganadores recibirán 30 mil dólares. 

La Conaplu, junto a la Delegación Permanente de nuestro país ante la UNESCO, presentará tres nominaciones ante la organización. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 13 de junio.

Te puede interesar

educacion (1)

Educación para la ciudadanía en China

Pablo Baisotti
Opinión

El sistema educativo chino busca enseñar a los jóvenes un conjunto de actitudes y valores morales en función de las necesidades y los desafíos de la sociedad, cruciales para el bienestar público. Un recorrido por su evolución a lo largo de las décadas.

cuestion edu

¿Cómo es la educación de los niños chinos en Argentina?

Luciana Denardi
Educación

El tema de la educación es central en las familias chinas que migraron a nuestro país. ¿Con qué opciones cuentan? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Por qué muchos deciden llevarlos a estudiar a China? En esta nota, algunos datos para comprender un poco más.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email