La firma china Xiaomi analiza fabricar celulares en la Argentina

Comenzó a comercializar los smartphones en el mercado argentino y planea producirlos en Tierra del Fuego.

Actualidad 13 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
mi2

Bajo el lema "Innovación para todos", la firma china de celulares Xiaomi empezó a comercializar en la Argentina y, además, apuesta por la fabricación local. La marca con sede central en Beijing, dedicada a crear equipos electrónicos, tanto telefónicos como artículos para el hogar, entró al mercado argentino con una partida de cien mil smartphones.

Para distribuir los ejemplares en el país, la firma eligió a la empresa Etercor, que se dedica a la importación y distribución de productos informáticos y electrónicos. Su gerente general, Juan Pablo Baiardi, expresó en diálogo con Télam que ya está confirmado que se fabricarán ejemplares de forma local.

"Xiaomi ya tomó la decisión de fabricar localmente; aún están analizando el mejor modo de hacerlo. Estamos esperando a la brevedad mayores precisiones", dijo Baiardi.

Además, añadió que Xiaomi busca tener mayor relevancia en el mercado argentino y que para ser más competitivos plantearon la alternativa de la producción local, que sería en la provincia de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email