La minera china Ganfeng Lithium invierte más de 580 millones de dólares en Salta

Lo confirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Actualidad 17 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Gustavo Sáez con Jason Luo
(Foto: Twitter/gustavosaenzok)

La minera china Ganfeng Lithium realizará una inversión millonaria en la Provincia de Salta, según anunció el gobernador de esta provincia, Gustavo Sáenz. A través de su filial Litio Minera Argentina, la compañía invertirá 580 millones de dólares en un proyecto que será el primero del mundo en abastecerse completamente de energía solar mediante la construcción de un parque vecino.

La inversión estará destinada al Proyecto Mariana en el Salar del Llullaillaco, ubicado al sudoeste del departamento salteño Los Andes, y en la planta de carbonato de litio en el Parque Industrial de la localidad de General Güemes. Se prevé que el proyecto genere más de cuatro mil puestos de trabajo directos e indirectos.

En el marco de este acuerdo, el gobernador Sáenz se reunió con el presidente de Ganfeng, Jason Luo, y con el vicepresidente, Simón Pérez Alsina. Según informó Télam, Jason Luo expresó su agradecimiento por "el respeto a la seguridad jurídica" por parte del gobierno salteño, lo cual que impulsó estas importantes inversiones.Reunion Ganfeng Lithium con gobernador Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email